Project Description

Trabaja como docente en cualquier país con el Grado en Magisterio para Educación Secundaria Internacional

Descripción del programa

Si la enseñanza es tu vocación y quieres trabajar con jóvenes en un ambiente internacional, el Grado en Magisterio para Educación Secundaria Internacional en Holanda es la carrera que satisfará todas tus necesidades.

Este programa te prepara para desempeñar un trabajo imprescindible en cualquier parte del mundo. En particular, en las escuelas internacionales, que están aumentando exponencialmente. Algunas de sus ventajas:

  • Programa único completamente en inglés de cuatro años dirigido específicamente a la educación internacional.
  • Te convertirás en un profesor altamente cualificado, listo para trabajar en varios tipos de escuelas secundarias internacionales.
  • Tendrás grandes perspectivas de futuro en un sector en rápida expansión.
  • Realizarás prácticas profesionales en escuelas internacionales en Holanda, Europa y más allá.
  • Pasarás un semestre en una universidad asociada fuera de Holanda.

El programa comienza con tres campos temáticos principales:

  • Matemáticas
  • Estudios Sociales: Historia
  • Alemán

En años posteriores, se añaden más disciplinas al programa.

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

• Para obtener una plaza de estudio en este grado será necesario realizar un assessment compuesto por diferentes cuestionarios y test online

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*
*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

El programa del Grado en Magisterio para Educación Secundaria Internacional ofrece una amplia variedad de disciplinas y un fuerte enfoque práctico. Obtendrás experiencia laboral enseñando en escuelas secundarias internacionales en Holanda y en el extranjero. Allí trabajarás en el desarrollo de habilidades educativas, pedagógicas y de enseñanza. El programa tiene una duración de cuatro años y debido a su enfoque en la educación internacional todas las clases se imparten completamente en inglés.

En el primer año conocerás lo que significa asumir el papel de un profesor en educación internacional. Te darás cuenta de tu propia identidad cultural y adquirirás habilidades interculturales. Conocerás los aspectos sociales del aprendizaje y la enseñanza en un contexto global a través de los módulos de Ciudadanía Democrática y Estudios Educativos. Ampliarás y profundizarás tus conocimientos y habilidades en el campo temático principal. Aplicarás lo que aprendas en tareas prácticas y ganarás experiencia diseñando y desarrollando actividades educativas. En este año, obtendrás una comprensión avanzada de inglés (C1). Además, experimentarás la vida en una escuela internacional en la práctica docente.

En el primer semestre del segundo año, te prepararás para nueve semanas de práctica docente. Enseñarás el tema principal de tu elección en una escuela internacional en el extranjero. La teoría y la práctica en investigación es otro punto principal en este año. En el segundo semestre, cooperarás con los estudiantes de las universidades asociadas en tu campo temático principal.

En el primer semestre, te prepararás para otras nueve semanas de prácticas docentes. Esta vez, la atención se centrará más en la pedagogía. Realizarás más investigaciones avanzadas sobre didáctica en función de tu visión personal y profesional de la enseñanza de la asignatura en educación internacional.

 En el segundo semestre, tendrás la oportunidad de estudiar en el extranjero en una universidad asociada, eligiendo un programa para fortalecer tu perfil y mejorar tus oportunidades laborales. Además, puedes cursar asignaturas optativas: un estudiante de Matemáticas podría estudiar Ciencia, por ejemplo, y un estudiante de Historia podría hacerlo lo mismo con Geografía Social.

También podrás especializarte en Inclusión o Liderazgo Educativo, que son asignaturas especiales ofrecidas en universidades asociadas.

Durante este año lograrás las competencias profesionales completas en la práctica docente y lo demostrarás través de un portfolio final. Desarrollarás aún más tus conocimientos de inglés (C2) y perfeccionarás tu especialización. Demostrarás tu conocimiento didáctico en un documento final y en un evento educativo atractivo, y tu capacidad académica en un proyecto final relacionado con la educación internacional.

Total del programa: 240 ECTS

Educación basada en el diseño

Con la Educación Basada en el Diseño (DBE), las ideas se convierten en soluciones prácticas, a menudo en un contexto internacional. Trabajarás en pequeños grupos interdisciplinarios en situaciones laborales reales. Esta es la mejor manera de prepararse para tu futura carrera.

DBE pone un fuerte énfasis en tu desarrollo personal. Guiado por el personal académico, te harás cargo de tu propio camino de aprendizaje. Este nuevo concepto educativo se utiliza en una selección de los programas de estudio de esta universidad desde septiembre de 2018.

Continuar estudiando

El Grado en Magisterio para Educación Secundaria Internacional te ofrece muy buenas oportunidades laborales y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior. Sin embargo, si deseas ser profesor de secundaria en España deberás cursar un máster.

Podrás elegir entre continuar tus estudios con un máster en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología de estudio

En Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral. La enseñanza holandesa se caracteriza en esencia por ser interactiva y centrada en el estudiante.

Podrás elegir especializarte en cualquiera de los siguientes temas:

Profesor Internacional de Matemáticas

Hay una gran demanda de profesores de matemáticas en las escuelas internacionales. Son muy necesarios para ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades de resolución lógica de problemas. Con los avances tecnológicos en curso, serán necesarios muchos científicos y matemáticos en el futuro, y tú puedes ayudar a educarlos. Como profesor de matemáticas en una escuela internacional, a menudo utilizarás herramientas multimedia para incorporar el mundo de las matemáticas a tu clase. El programa te ayudará a convertirte en un buen matemático, un buen profesor y una fuente de inspiración para tus alumnos. 

Profesor Internacional de Historia

Cuando estudies Historia en este programa estarás en camino de hacer que los jóvenes conozcan la influencia de la historia en el mundo que los rodea. Aprenderás sobre muchos temas como historia antigua, historia mundial, guerra y paz, investigación y métodos históricos. Descubrirás  conexiones con la geografía y otros estudios sociales también. La didáctica de la enseñanza de la historia estará completamente cubierta. Tu enseñanza mejorará la comprensión del alumno sobre lo que impulsa a las sociedades pasadas y presentes. Les permitirá pensar críticamente sobre mitos históricos creados. 

Profesor Internacional de Alemán

Muchas escuelas internacionales necesitan expertos en el idioma alemán. Para los jóvenes que crecen en un entorno internacional, es una ventaja poder hablar varios idiomas. Como futuro profesor, enfrentarás el desafío de hacer que los alumnos de todo el mundo conozcan la importancia y el atractivo de la lengua y la cultura alemanas. Descubrirás formas atractivas de ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Al completar el programa del Grado en Magisterio para Educación Secundaria Internacional estarás listo para enseñar en escuelas secundarias internacionales y bilingües. Normalmente trabajarás con alumnos de edades comprendidas entre 11 y 16 años.

Gracias a las habilidades profesionales que habrás desarrollado durante el grado, serás un profesor seguro de sí mismo con todo tipo de alumnos. Con tu ayuda, adquirirán el conocimiento necesario y se convertirán en individuos curiosos, sociales y equilibrados.

Trabajos a los que puedes optar después de graduarte:

  • Profesor en una escuela secundaria internacional
  • Coordinador de programas o proyectos escolares
  • Líder de la escuela o líder de la escuela adjunto
  • Consejero de estudios
  • Profesor de necesidades educativas especiales
  • Profesor en educación bilingüe

Podrás inscribirte en programas de formación docente holandeses para obtener una licencia de enseñanza holandesa.

Para ser profesor en España de secundaria deberás realizar un máster.

Si te gusta trabajar con gente joven, adoras la aventura y estás abierto a nuevas culturas, enseñar en el extranjero puede ser la opción ideal para ti. El Grado en Magisterio para Educación Secundaria Internacional es un nuevo programa de grado diseñado en Holanda. Desde septiembre de 2018 el programa se ha ido implantando también en otras universidades del país.

  • Programa único completamente en inglés de cuatro años dirigido específicamente a la educación internacional.
  • Te convertirás en un profesor altamente cualificado listo para trabajar en varios tipos de escuelas secundarias internacionales.
  • Tendrás grandes perspectivas de futuro en un sector en rápida expansión.
  • Realizarás prácticas profesionales en escuelas internacionales en Holanda, Europa y más allá.
  • Pasarás un semestre en una universidad asociada en el extranjero, fuera de Holanda.

Los minors son las asignaturas de libre elección de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece tu universidad son:

  • Educational Leadership
  • Inclusive education
  • History

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there