Project Description

¿Tienes formación previa en Terapia Ocupacional y deseas realizar un Máster Online, manejando tu propio tiempo de estudio?¡Entonces este programa es para ti!

Descripción del programa:

El Master Online en Terapia Ocupacional es un programa a tiempo parcial que se ejecuta como un máster de un año (60 créditos) y un máster de dos años (120 créditos).

Al estar planeado como un programa a tiempo parcial, tanto el Máster de un año como el de dos años se imparten a una tasa de estudio del 50 por ciento, es decir, el programa de 1 año tarda 2 años en completarse.  El programa de 2 años lleva 4 años.

Como el programa se cursa online a distancia, no hay clases dictadas en un campus. Esto significa que puedes formar parte del programa desde tu país de origen o donde vivas actualmente.  Los módulos del programa se dictan a través de internet, en la plataforma Ping Pong.  Es necesario contar con un ancho de banda adecuado para la reproducción de videos (una velocidad mínima de 1Mbps).  Todo el contenido del programa se dicta en inglés.

La Terapia Ocupacional es una profesión de la salud centrada en el paciente, que se ocupa de promover la salud y el bienestar a través de las actividades cotidianas. Podrás ampliar tus conocimientos en el campo y desarrollarte profesionalmente.

Este Máster tienes grandes ventajas con respecto a otros en el mismo tema:

  • Es a tiempo parcial, es decir, podrás trabajar mientras estudias.
  • De esa manera te mantienes en contacto con la práctica clínica.
  • Es un programa muy flexible : elijes los módulos según tus necesidades.
  • Puedes elegir entre la Terapia Ocupacional en general o darle un enfoque particular.
  • Tiene un enfoque verdaderamente internacional, que te permitirá trabajar en cualquier país.

Coste:

Programa 100% subvencionado por el gobierno sueco en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

Comienzo del curso

20 de Agosto.

Periodo de matrícula

Periodo de verano: del 16 de octubre al 2 de mayo.

Estructura del programa

El programa te permitirá obtener un Master en Terapia Ocupacional. El programa está organizado a nivel avanzado y comprende 60 créditos.

Un año de estudio a tiempo completo que consta de 40 semanas te dará 60 créditos, de los cuales 1,5 créditos corresponden en promedio a estudios de una semana de al menos 40 horas.

El programa está diseñado para que amplíes tus habilidades clave en relación con tu disciplina y desarrollo profesional durante tus estudios. Como graduado de este Máster obtendrás conocimientos teóricos para proporcionar las mejores prácticas basadas en la evidencia.

  • Theory of Science and Scientific Method, 15 ECTS
  • Occupational Therapy, Theory I, 7.5 ECTS
  • Occupational Therapy, Community-based Practice, 7.5 ECTS
  • Occupational Therapy, Evidence-based Practice I,7.5 ECTS
  • An Occupational Perspective of Health I, 7.5 ECTS
  • Occupational Therapy, Thesis I, 15 ECTS
  • Occupational Theory and Evidence-Based Practice II, 15 ECTS
  • An Occupational Perpective of Health II, 7.5 ECTS
  • Statistical methods or Qualitative methods in Health and Welfare, 7.5 ECTS
  • Team Collaboration in Changing Organizations,7.5 ECTS
  • System Thinking: Organizing, Leading and Steering health and Social Care, 7.5 ECTS
  • Occupational Therapy, Thesis II, 15 ECTS**

      o

  • Occupational Therapy, Thesis I and II replaced with one Thesis, 30 credits**

** Al final del programa deberás completar un proyecto independiente (Tesis), para obtener por lo menos 15 ECTS. Este proyecto puede ser realizado con otro estudiante, pero cada uno deberá cumplir con las mismas exigencias que un proyecto individual.

Estudiar en el extranjero

Al completar tu Master Online en Terapia Ocupacional podrás seguir una carrera en áreas y puestos muy variados: desde puestos dentro de casos particulares, prácticas privadas, juntas de salud y hospitales hasta centros de investigación, empresas, empresas de rehabilitación y sectores gubernamentales.

Puedes darle a tu carrera un perfil particular enfocándote en alguna patología y sus tratamientos, en niños , jóvenes y adultos, en geriatría, neuro rehabilitación, etc. Esto te abrirá muy variadas perspectivas laborales.

Continuar estudiando

Al finalizar el Máster puedes solicitar la admisión para un doctorado de investigación en la Escuela de Investigación de Salud y Bienestar de la Universidad.

Los temas que se ofrecen incluyen ciencia de la discapacidad, gerontología, ciencia de enfermería, terapia ocupacional, ciencia de la salud oral, trabajo social y mejora de la calidad y liderazgo en la salud y el bienestar.

La escuela de investigación ofrece estudios avanzados de temas en un entorno interdisciplinario y es aclamada por su enfoque internacional y la creación de redes en la práctica de las áreas temáticas.

Metodología de estudio

El programa del Máster Online en Terapia Ocupacional se dicta vía internet. Se requiere acceso a Internet con un ancho de banda suficiente para ver la transmisión de video (velocidad de descarga mínima recomendada de 1 Mbps). Todo el programa se lleva a cabo y es examinado en inglés. Los cursos se evalúan por separado utilizando una variedad de métodos que incluyen críticas de investigación, revisión de literatura, informes escritos, ensayos y tareas.Podrás realizar los exámenes individualmente o en pareja con otro estudiante.

El programa del Máster, como estudio avanzado se basa en los conocimientos y habilidades que hayas adquirido en la educación a nivel básico o conocimiento equivalente. El Máster incluirá conocimientos y habilidades profundos en relación con el programa elegido, además de la aplicación en el nivel básico.

Con este programa podrás:

  • Desarrollar aún más tu capacidad para pensar críticamente y para integrar y usar de forma independiente el conocimiento
  • Desarrollar tu capacidad para gestionar sucesos, problemas y situaciones complejos, y
  • Aumentar tus calificaciones para optar por actividades profesionales que exigen una considerable independencia o para trabajos de investigación y desarrollo.

El programa es bastante flexible y los cursos se pueden adaptar individualmente a cada estudiante. Podrás optar por centrarte en la terapia ocupacional en general, o limitar tu enfoque a un área particular que te interese. El programa comienza con un curso sobre teoría de la ciencia y el método científico, donde comenzarás a desarrollar un plan para tu futura tesis de Máster (realizada en el último curso del programa). Los cursos que siguen, se centran en la teoría de la terapia ocupacional, la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, la ocupación y la salud, y la práctica basada en la evidencia en terapia ocupacional, respectivamente.

A menudo tendrás la oportunidad de elegir el enfoque de tus tareas en términos de público objetivo o podrás formular tu propio «problema» basado en tu interés.

Recibirás valiosos conocimientos para integrar de manera crítica y sistemática la teoría y la evidencia en la terapia ocupacional, y para analizar, evaluar y enfrentar fenómenos complejos, problemas y situaciones.

  • Ambiente Internacional

El Máster Online en Terapia Ocupacional pertenece a una de las Universidades más importantes de Suecia en el área de la internacionalización y tiene un extenso programa de intercambio con aproximadamente 350 universidades asociadas en todo el mundo.

El campus tiene un ambiente verdaderamente internacional con estudiantes de más de 70 países. Te graduarás con un título reconocido internacionalmente y la experiencia práctica necesaria para una carrera global exitosa.

  • Carrera global

¿Sabías que Suecia es el lugar de nacimiento de muchas compañías mundiales como IKEA, H&M, Volvo, Skype, TetraPak, Husqvarna, AstraZeneca y Ericsson? ¡Por qué no arrancar una carrera global estudiando en Suecia!

  • Experiencia laboral práctica

La universidad utiliza el mundo de los negocios como una plataforma para la educación, y muchos programas incorporan elementos prácticos (por ejemplo, prácticas profesionales, visitas a empresas, conferencias de invitados, estudios de casos, etc.) para que los estudiantes adquieran experiencia en el mundo real y creen una red.

  • Escuela de negocios altamente calificada y acreditada.

En 2015, la Universidad se convirtió en la primera escuela de negocios en Suecia en recibir las acreditaciones EQUIS y AACSB.

Las modernas instalaciones del campo ofrecen una variedad de servicios, que incluyen:

– Biblioteca de la Universidad: proporciona un entorno inspirador que es propicio para el estudio. Ofrece colecciones de alta calidad en formato impreso y electrónico, y está abierto las 24 horas del día.

– Atención médica para estudiantes: está disponible de forma gratuita para los estudiantes durante todo el período de estudio.

– Centro de servicio: tiene como objetivo fortalecer las oportunidades de los estudiantes para encontrar un empleo adecuado después de graduarse a través de reuniones con representantes de la vida profesional, orientación profesional y diferentes actividades.

– Laboratorios de computación: cada escuela tiene sus propias instalaciones de computación para estudiantes, accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

– Cafés y restaurantes: Los restaurantes y cafés en el campus están abiertos a los estudiantes y al personal de la universidad, así como al público.

Si planeas seguir estudiando en Suecia o trabajar en este país, es una buena idea mejorar tu nivel del idioma y conocer más sobre su cultura y sociedad.

La universidad te ofrecerá un número limitado de plazas en los siguientes cursos:

– Lengua, cultura y sociedad suecas 1

Para obtener habilidades comunicativas básicas para escuchar, hablar, leer y escribir en sueco.

Puedes matricularte para:

  • Semestre de otoño: solicitud abierta: 1 de abril – 18 de agosto
  • Semestre de primavera: solicitud abierta del 29 de octubre al 14 de enero.

– Lengua, cultura y sociedad suecas 2

Ofrece habilidades comunicativas intermedias para escuchar, hablar, leer y escribir en sueco.

Puedes matricularte para:

  • Semestre de otoño: solicitud abierta: 29 de agosto – 20 de octubre
  • Semestre de primavera: solicitud abierta: 21 de enero – 24 de marzo

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Suecia?

La tierra de la innovación a tus pies. Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Master?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there