Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales

Bachelor in International Finance and Accounting

Trabaja como director financiero de una multinacional con el Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de julio

Gracias a este Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales descubrirás que las finanzas y la contabilidad están presentes en toda forma de organización o empresa. Es necesario tener un control de estos ámbitos, tanto para la gestión de todo un país y de sus recursos como para la de una pequeña empresa. Es necesario también que esta gestión se produzca por personas especializadas en ambos ámbitos, pues aplicar una estrategia acertada puede ser un factor clave en la supervivencia o crecimiento de cualquier organización o empresa.

Como profesional, tendrás fuertes habilidades de comunicación, que te servirán para poder comunicarte con fluidez con otros departamentos y poder transmitir objetivos financieros hacia un plan en concreto. Darás forma a tu visión financiera. En resumen, serás el eje principal y más importante en la toma de decisiones financieras de tu empresa u organización.

El Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales en Holanda es un programa de 4 años impartido totalmente en inglés y que se ha construido una gran reputación internacional, puesto que cubre todos los estándares de la educación. La carrera está caracterizada por una unión equilibrada entre la parte teórica y práctica. Trabajarás en proyectos orientados a la resolución de problemas reales, participarás en prácticas de empresas, atenderás conferencias impartidas por profesionales y profesores, muchos de ellos todavía activos en la industria.

En este programa encontrarás:

  • Grupos pequeños de alumnos y ambiente cercano que garantizan la interacción entre los estudiantes y el personal docente.
  • Aulas multiculturales. Cada año, llegan estudiantes de aproximadamente 10 países diferentes.
  • Profesorado altamente cualificado que alienta e inspira a los estudiantes a exprimir su potencial al máximo.
  • Una fuerte apuesta por el desarrollo personal y de diversas habilidades sociales (por ejemplo, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, habilidades de escritura y negociación).

Los profesionales y emprendedores con talento financiero tienen una gran demanda en todo el mundo, en una amplia diversidad de sectores y organizaciones: en el comercio minorista, manufactura y sanidad, así como en bancos y empresas de contabilidad. En el pasado, era suficiente tener perspicacia financiera, pero el conocimiento por sí solo no es suficiente en el mercado actual.

Además de la experiencia financiera, en tu futuro empleo también se esperará que tengas sólidas habilidades de comunicación y que pongas en práctica las diversas capas de la organización, para poder traducir los objetivos financieros en planes de acción concretos. Darás forma a tu propia visión financiera y motivarás a otros para que te respalden. En otras palabras: serás la pieza clave en las decisiones relacionadas con los negocios.

En el Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales no solamente adquirirás el conocimiento a través de la metodología tradicional (que incluye trabajos en grupo, conferencias y otras actividades), sino que también aprenderás a través de asignaturas de libre elección (minor) y podrás cursar un semestre en otro país, en las prácticas profesionales y en el trabajo final.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Prácticas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Vivimos en un mundo cambiante en el que más del 50% de los trabajos para 2025 aún no se han inventado. El Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales te preparará para las oportunidades laborales en las que necesites habilidades financieras, pero también serás flexible para adaptarte a las circunstancias cambiantes.

Al graduarte, recibirás el título de Graduado en Ciencias (BSc: Bachelor of Science). Se trata de un título que es reconocido internacionalmente y te dará una valiosa ventaja en el mercado laboral. Este título les permite a los graduados trabajar para compañías multinacionales como Airbus, Bank of America, Ernst & Young y el gigante minorista Zalando. Por supuesto, también es posible comenzar tu carrera en una organización sin ánimo de lucro, como el British Council o un gobierno local. Los puestos de trabajo a los que los estudiantes suelen dedicarse son:

  • Contable
  • Regulador de negocios
  • Analista financiero
  • Planeador financiero
  • Gerente financiero
  • Tesorero
  • Analista bursátil
  • Administrador de portafolio
  • Consejero político
  • Asesor financiero

Los minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Se pueden realizar durante el tercer o cuarto año, depende del grado que estés estudiando. Tienen una duración de 6 meses y lo normal es que puedas cursar solo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los minors en universidades o países colaboradores. En el Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales podrás escoger entre los siguientes:

  • Human resource accounting
  • Project management
  • Finance

En el Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales en Holanda compartirás el aula y el campus con estudiantes de diferentes países y nacionalidades. Los cursos y materiales están específicamente desarrollados para este programa y están completamente en inglés. Se utiliza literatura de renombre internacional, así como materiales de casos prácticos sobre organizaciones con orientación internacional. Además, realizarás tus prácticas y proyecto final en una organización empresarial internacional.

Cursarás obligatoriamente un semestre en el extranjero: en Malasia, Reino Unido o en otros países. Algunas de las grandes ventajas de este grado son:

  • Clases pequeñas
  • Aula intercultural: el programa tiene más de 15 nacionalidades diferentes
  • Simulación de gestión de proyectos para una multinacional en tu segundo año
  • Viajes de estudios en Holanda y el extranjero
  • En el segundo año trabajarás en un Proyecto Colaborativo de aprendizaje internacional en línea (COIL)

Para tener éxito como profesionales financieros en el mercado global de hoy, no es suficiente simplemente adquirir conocimiento; también necesitas saber cómo compartir ese conocimiento con otros y aplicarlo para resolver problemas y alcanzar objetivos. Por lo tanto, en el Grado en Contabilidad y Finanzas Internacionales se pone énfasis en desarrollar tus habilidades interpersonales y sociales, como la comunicación y la gestión, el trabajo basado en proyectos y el trabajo en equipos internacionales. Esto también incluye coherencia con temas tales como sociología, ética, antropología cultural y gestión de recursos humanos.

¡Durante tus estudios, no tienes que hacer todo solo! Un coach o asesor te ayudará a encontrar tu camino en Holanda y en la universidad. Te supervisará para que tengas éxito en tus estudios y analizarán juntos tus futuras posibilidades de carrera. Durante el trabajo del proyecto y al escribir tu tesis de final de grado, recibirás asesoramiento sobre el contenido y el proceso.

Desde hace mucho tiempo, la universidad colabora con varias entidades financieras, como grandes bancos, compañías de seguros y oficinas de contabilidad. Dado que nadie sabe mejor qué se espera de un graduado que el futuro responsable de contratación, estas empresas proporcionan información esencial para garantizar que la enseñanza sigue siendo relevante y actualizada y los casos sean realistas. Además, muchos de los profesores han adquirido amplia experiencia práctica y mantienen un estrecho contacto con la industria.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.