Grado en Diseño Gráfico

Graphic Design

Haz de tu hobby tu profesión y aporta tu visión al mundo estudiando el Grado en Diseño Gráfico

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Pocos programas permiten dar rienda suelta a la creatividad tanto como el Grado en Diseño Gráfico en Holanda. Con todas las herramientas, técnicas tradicionales y actuales, conocimiento teórico y mucha actividad práctica, tendrás la libertad de convertirte en la mejor versión de ti mismo: un creativo sin límites.

Podrás conectar tu imaginación con la de tus clientes, otros diseñadores o el público en general. Podrás comunicar: dar forma a las palabras, contar historias a través de imágenes, dar identidad a una marca o a ti mismo como artista.  Donde se necesite comunicar un concepto, podrás aportar un diseño con un estilo diferente y diferenciador.

Con el Grado en Diseño Gráfico en Holanda serás parte de una nueva generación de diseñadores críticos, curiosos y comprometidos. Este programa de diseño es único en el mundo porque tiene características muy especiales, entre ellas:

  • Los proyectos o Practices donde aprendes trabajando con empresas o instituciones.
  • Las Prácticas profesionales de tercer y cuarto año, en la compañía que desees.
  • El semestre en el extranjero: puedes realizar las prácticas y asignaturas en otro país.
  • Las asignaturas electivas o Minors: eliges las que más te interesan.
  • El sistema didáctico PBL: aprendes más con proyectos que con pura teoría.
  • Las aulas especializadas o talleres totalmente equipados a tu disposición.

Elegir tu propio camino, libertad y creatividad son los conceptos que definen este programa… ¿Qué esperas para ser parte de él?

El Grado en Diseño Gráfico se divide en cuatro años (8 semestres), y otorga 240 ECTS. Debido a su carácter internacional, todo el programa se imparte en inglés.  En este grado aprenderás todo lo relacionado con el diseño gráfico para convertirte en un profesional del diseño.

En los primeros dos años te dedicarás a explorar las diferentes técnicas y herramientas además de lograr los conocimientos y habilidades básicas necesarias.

El tercer y cuarto año se componen de:

  • Prácticas profesionales, donde conocerás los aspectos laborales de tu profesión.
  • Las Practices, que son proyectos del tema de tu interés que realizarás con un cliente.
  • Las asignaturas electivas o Minors que servirán para delinear tu perfil profesional.
  • El intercambio en el extranjero: la oportunidad de pasar un semestre en otro país.
  • El Proyecto de Final de Grado: tu último escalón para graduarte.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Durante el Grado en Diseño Gráfico en Holanda podrás adquirir, mejorar y desarrollar las siguientes técnicas, aptitudes y conocimientos:

  • Identidad, diseño editorial y de interfaz.
  • Periodismo informativo
  • Estrategia de comunicación de medios
  • Técnicas de producción
  • Software

El mundo actual no busca profesionales formados en serie, sino a las personas que poseen una variedad de talentos y habilidades particulares, que tengan un perfil profesional propio. Se buscan jóvenes creativos que sean pioneros en mirar más allá de su disciplina original.

Con el fin de prepararte para ser más creativo y flexible, el Grado en Diseño de Estilo de Vida y Tendencias te ofrece varios proyectos que se llaman Practices, en las que trabajarás en un entorno laboral real trascendiendo tu disciplina profesional.

En la fase final del programa, elegirás la práctica que mejor se adapte a ti como profesional o que sea de tu interés. En este contexto, podrás afinar la dirección de tu programa de estudios según tu propia agenda profesional.

Cada práctica tiene 4 desafíos. En cada fase del programa podrás elegir proyectos vinculados a estos desafíos. En resumen, las prácticas están estructuradas y definidas de manera que te gradúes con un perfil profesional definido:

Las prácticas autónomas se enfocan en las posibilidades artísticas y expresivas del artista como ser individual, maestro o diseñador, trabajando desde la perspectiva de tu visión personal del mundo y la condición humana, y dando forma a esta visión.

Sus 4 desafíos son:

  • Critical Studies
  • Digital Crafts
  • Hacking
  • Public & Private

Las prácticas comerciales están orientadas hacia nuestra “próxima” economía. Nuestro mundo está cambiando rápidamente basado, por ejemplo, en innovaciones tecnológicas disruptivas. Este mundo cambiante crea nuevas oportunidades y roles para los posibles diseñadores y artistas. Sus 4 desafíos son:

  • New Frontiers
  • Branding
  • Data Design
  • Service Design

Las prácticas sociales se centran en el arte y el diseño que afectan los problemas sociales mediante el diseño o rediseño de procesos, interacciones y relaciones, e involucrando a las partes interesadas en el proceso de diseño. Sus 4 desafíos son:

  • Cultural Diversity
  • Open Design
  • Powerplay
  • New Earth

Para acentuar aún más el carácter internacional del Grado en Diseño Gráfico en Holanda, puedes optar por cursar un semestre en el extranjero. Este grado ofrece la posibilidad de estudiar en otras universidades europeas y no europeas durante el tercer o cuarto año. Podrás cursar asignaturas de tu interés y realizar proyectos o prácticas profesionales en otro país son excelentes oportunidades para aprovechar.

En los intercambios internacionales adquieres un nuevo conjunto de aptitudes. Además, tener una experiencia internacional incrementa potencialmente la posibilidad de encontrar empleo, porque será un punto muy valioso en tu currículum que te hará destacar.

Los Minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán definir el programa en función de tus intereses. Son las asignaturas que puedes cursar durante el intercambio en el extranjero descrito en el punto anterior.

Se pueden realizar durante el tercer o cuarto año. Tienen una duración de 6 meses y lo normal es que puedas cursar solo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Podrás elegir temas muy actuales que incluyen prácticas, como: Critical Studies, Hacking, Public & Private, New Frontiers, Branding, Data Design, and Service Design or Cultural Diversity, Open Design, Gamification and Sustainability.

El período de prácticas es un empleo temporal en la que, como futuro profesional, te familiarizarás con la práctica profesional, incluidos el alcance y el rango de las actividades laborales y los diversos aspectos prácticos de la profesión. El objetivo es combinar el proceso de aprendizaje y la práctica profesional en un entorno laboral real. También es posible hacer las prácticas (o parte de ellas) en el extranjero.

Para poder desarrollar todos tus proyectos tendrás a tu disposición todo tipo de aulas equipadas con la última tecnología.

Son espacios para crear prototipos, experimentar, reciclar y mejorar tus ideas. Allí podrás explorar la viabilidad de tus ideas y descubrir cómo convertirlas en creaciones que funcionen plenamente. Hay varios tipos de aulas y talleres, como:

Aula textil: es un área donde podrás trabajar y experimentar con innovaciones textiles y otros materiales relacionados con la moda.

Aula de dibujo: podrás aprender o profundizar en el arte del dibujo desarrollando habilidades básicas y generales.

Aula de investigación: es un centro de conexión donde se comparten conocimientos. Allí encontrarás información, explorarás o investigarás, podrás hacer sondeo cultural o contrastar datos entre otros métodos de investigación.

Otros talleres disponibles son los de Imagen y SonidoEducación, Publicación, Interacción, Negocios, y la Blue City, con proyectos basados en el biodiseño y la economía circular.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.