¿Cómo funciona el mundo? ¿Qué aplicaciones tienen las leyes de la física? El programa del Grado en Física en Holanda será el comienzo de la búsqueda de estas respuestas. La física es considerada una “ciencia dura”: se ocupa de mediciones exactas y puras. Sin embargo, es la belleza del universo (¡o los universos!) lo que impulsa a través de las generaciones a seguir estudiando e investigando sobre física.
Algunos estudiantes eligen el Grado en Física en Holanda porque desean dar sus primeros pasos en Física Teórica o en Investigación. Otros están interesados en las aplicaciones prácticas de la Física cuántica o en el desarrollo de nuevas tecnologías o sistemas de energía. Sean cuales sean tus razones para estudiarla, hay otros aspectos de este programa que te pueden ayudar a optar por este grado:
- Universidad de alto nivel: en ella se formaron el Premio Nobel en Química del 2016, Ben Fergina y el Premio Nobel en Física, Frits Zernike.
- Durante el primer año podrás echar un vistazo muy amplio a la física y elegir si deseas dedicarte a la Física Teórica o a la Física Aplicada.
- El Grado en Física tiene 4 especializaciones: Nanophysics, Particle Physics, Energy & Environmental Physics y Biophysics & Medical Physics.
- En todas podrás optar entre asignaturas de tu interés.
El programa tiene carácter internacional: se dicta en inglés y tanto tus compañeros como los profesores provienen de muchos países.
Y, por si fuera poco, podrás cursar un semestre en otro país.
Si eres un estudiante muy aplicado puedes obtener un doble Grado haciendo también el Grado en Matemáticas. Además, podrás formar parte de la Asociación Estudiantil (FMF) que organiza salidas, excursiones, eventos sociales y deportivos. Cada año hacen un viaje al extranjero. Tendrás opciones laborales muy amplias: Investigación, consultoría, docencia, en la industria médica desarrollando nuevos dispositivos de diagnóstico o tratamiento, o en otros negocios.
El Grado en Física en Holanda tiene una duración de tres años y otorga 180 ECTS en total. Cada año se divide en dos semestres.
- El primer año es el mismo que el del Grado en Física Aplicada, por lo que podrás ver en qué consisten la física abstracta y la aplicada, para poder elegir tu programa.
- Al finalizar el primer año habrás obtenido por lo menos 45 ECTS para poder ingresar al segundo año.
- A partir del segundo año podrás optar por las asignaturas de cada especialidad y, a su vez, en cada una de ellas puedes elegir las de tu especial interés.
- El programa del Grado en Física permite elegir entre 4 especializaciones:
- Nanofísica
- Física de Partículas
- Física Energética y Ambiental
- Biofísica y Física Médica
- Todas las asignaturas te brindarán conocimientos teóricos y prácticos.
- En el tercer año podrás elegir cursar un semestre en el extranjero, en alguna de las 100 universidades asociadas en todo el mundo.
Estudiar en Holanda
Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…
Otros Grados que también pueden interesarte
CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios