Grado en Negocios Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro

Bachelor in International Business and Supply Chain Management

Conviértete en una pieza clave de la empresa con el Grado en Negocios Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

¿Cómo es posible que puedas comprar ropa muy barata en algunas tiendas? ¿La impresión 3D es solo otra tecnología emergente o está cambiando rápidamente la forma de hacer negocios? ¿Qué se necesita para que las compañías mantengan a un cliente satisfecho en el entorno empresarial global en constante cambio? Aprenderás las respuestas a estas preguntas en el Grado en Negocios Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro en Holanda.

Con este programa aprenderás acerca de la gestión de las cadenas de bienes y servicios, desde la materia prima hasta los productos finales que encuentras en las tiendas. Trabajar en la gestión de la cadena de suministro significa colaborar con otras empresas y clientes para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a conseguir los objetivos de tus clientes y aumentar su competitividad y eficiencia.

Este es un programa único que tienen una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Combina los temas más importantes de la logística y la gestión de la cadena de suministro con otras disciplinas presentes en los negocios como ventas, marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos o TIC.

Los docentes y colaboradores del programa, en su mayoría activos en la industria, te enseñarán como dirigir cadenas de suministro en base a la demanda, así como las herramientas necesarias para poder analizar, desarrollar o cambiar una cadena de suministro. Dentro del programa tendrás un curso dedicado a Lean SIx Sigma, una de las metodologías de mejora de procesos más reconocidas. Al completarlo obtendrás también un diploma oficial en dicha metodología.

Estudiantes de todos los países son bienvenidos al programa del Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas. Además, los estudiantes conocen personalmente a los profesores, que siempre están disponibles para resolver dudas y comprometidos a adaptarse a las necesidades de los estudiantes para que den lo mejor de sí mismos.

Este programa se caracteriza por:

  • Una sólida base teórica para tu profesión
  • Trabajarás y lograrás experiencia en las prácticas profesionales
  • Crearás tu propio perfil profesional con asignaturas que tú elijas

Aprenderás a resolver problemas reales de la práctica profesional junto con otros estudiantes, profesores, investigadores aplicados y profesionales. Al principio también recibirás mucha orientación de tu profesor, pero más adelante trabajarás de una manera más independiente. Durante tus estudios, aprenderás sobre ti mismo y descubrirás tus cualidades únicas como profesional.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Especializaciones

Prácticas profesionales

Asignaturas optativas

Metodología de estudio

Una vez que finalices tu Grado en Negocios Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro comprenderás la relación entre la logística y la administración de la cadena de suministro y otras funciones corporativas, tanto dentro como fuera de la empresa. Como especialista, tendrás el conocimiento técnico de las diversas actividades.

Actividades típicas

Podrás colaborar estrechamente en un equipo de interdisciplinario internacional y con clientes multinacionales para desarrollar soluciones innovadoras de la cadena de suministro global que apoyen los objetivos comerciales de los clientes y les brinden una ventaja competitiva. También puedes desempeñar un papel clave en el desarrollo de proposiciones de valor  para respaldar el crecimiento de las clientes existentes y para atraer nuevos negocios desde actividades estratégicas. Puedes trabajar asesorando a las principales multinacionales en el diseño para la implementación de cambios estratégicos, tácticos y operativos en su operación de cumplimiento. 

Perspectivas de empleo

El mercado de trabajo para los profesionales de este sector sigue siendo demandando titulados de grado y máster. Se espera que el empleo en el campo de la logística y la gestión de la cadena de suministro aumente en un 20% hasta el 2025. Los puestos de trabajo incluyen, entre otros, Analista de Logística, Consultor Comercial, Gerente de la Cadena de Suministro, Gerente de Operaciones, Gerente de Adquisiciones CS.

  • Tools for Managing Organisations and People
  • Business Models for Sustainable Future
  • Country Analysis and Venture Strategy
  • Marketing
  • Finance
  • Logistics
  • Supply Chain Management
  • Management of Information
  • English
  • Applied Research Methods
  • Leadership and Personal Development
  • Electives
  • Dutch for non-Dutch

Después Grado en Negocios Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro en Holanda puedes acceder directamente al mercado laboral o continuar tus estudios en la misma universidad haciendo el Máster en Gestión Logística.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.