Grado en Moda y Tecnología

Bachelor in Fashion & Textile Technologies

¿Te gustaría diseñar tu propia marca de ropa o trabajar en una empresa de moda internacional?

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de julio

El programa del Grado en Moda y Tecnología en Holanda tiene un enfoque único y una clara orientación al futuro del sector textil. Una vez completado, podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en la industria textil y de la moda en el ámbito internacional. El futuro va a estar basado en la innovación, que se basa a su vez en los materiales utilizados. Según la famosa analista de tendencias y gurú de la moda Li Edelkoort, “el futuro de la moda está en los materiales”.

Ya es el momento de orientar estas industrias hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este programa te enseñará todo lo que necesitas conocer acerca de los materiales usados en la industria textil, nuevos métodos de producción, compras y ventas, desarrollo de colecciones y emprendimiento.

Gracias a tu conocimiento sobre productos y materiales, serás un enlace vital en la cadena entre los diseñadores, producción y los clientes. Tus conocimientos específicos en el sector van a hacer que los diseñadores acudan a ti y confíen en tus decisiones.

El programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Tendrás multitud de oportunidades para descubrir y desarrollar tu talento, ya sea en el campo tecnológico y la selección de materiales, en la creatividad y el desarrollo de colecciones o en la parte comercial de compraventa.

Tendrás multitud de oportunidades para descubrir y desarrollar tu talento, ya sea en el campo tecnológico y la selección de materiales, en la creatividad y el diseño de colecciones o en el ámbito comercial.

En el primer y segundo año, comenzarás los fundamentos básicos de todos los ámbitos importantes que intervienen en la industria de la moda y la industria textil. Trabajarás en proyectos relacionados con las compras, la selección de materiales y desarrollo de colecciones. Además, participarás en clases y seminarios sobre temas como el sector textil, gestión y administración de empresas o marketing. También trabajarás para mejorar tus habilidades financieras y tu conocimiento de los idiomas.

En el tercer y cuarto año escogerás un tema entre Buying, Materials o Collections, para comenzar tu especialización con el estudio de un minor de tu elección, la realización de tus prácticas profesionales y un semestre llamado Smart Solutions Semester, durante el cual trabajarás en equipos interdisciplinarios en trabajos prácticos para empresas reales, implementando los últimos desarrollos tecnológicos del sector.

También tendrás la posibilidad de diseñar tu propia colección y presentarla en uno de los dos eventos anuales Smart Solution Event que se organizan en la universidad. Por último, dedicarás el último semestre a la preparación de tu proyecto final de grado.

Las clases tienen lugar en un nuevo y luminoso edificio de vidrio al que asisten estudiantes de todo el mundo.

 

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas profesionales

Metodología de estudio

Enfoque internacional

Durante el grado tendrás que diseñar un portfolio que puede centrarse en:

  • Materiales (tecnología): Por ejemplo, ¿qué materiales se requieren para fabricar estos artículos deportivos? ¿Pueden los consumidores usarlos en clima húmedo? ¿Es resistente? ¿Cómo se puede comprobar?
  • Colección (creatividad): Por ejemplo, ¿Cómo diseño una colección para un nuevo uniforme de policía? ¿Qué prendas tendrá el uniforme? ¿Cómo puedo hacer que un oficial de policía irradie autoridad y se vea genial al mismo tiempo? ¿Es el uniforme cómodo de llevar y a la vez estético?
  • Compras (Comercial) Por ejemplo; ¿Dónde compraría estos vaqueros o esta alfombra? ¿Cómo me aseguro de comprar de manera responsable y sostenible? ¿Cuánto debería costar? ¿Este precio y este producto garantizan los estándares adecuados de calidad y satisfacción del cliente?

Si te interesan varios ámbitos, podrás combinar estas especializaciones. También puedes especializarte en un área específica. Elijas lo que elijas, los materiales textiles son la base de este programa. Este tipo de conocimiento especializado te abrirá las puertas de una multitud de empresas tanto en tu país como en el extranjero.

¿Te gustaría continuar tus estudios después del programa del Grado en Moda y Tecnología? ¡No hay problema! Puedes elegir entre varios másteres, entre ellos el Máster en Desarrollo Textil Innovador, de la misma universidad. También es posible estudiar para obtener un título de máster en otra ciudad europea, como en Manchester o Aberdeen, donde puedes elegir un programa principal específicamente enfocado en aspectos comerciales, técnicos o creativos.

  • Comienzo: Septiembre
  • Teoría: 40%
  • Trabajos prácticos y en grupo: 45%
  • Orientación profesional: 15%

¿Quieres experimentar cómo es estudiar el Grado en Moda y Tecnología en Holanda? Te ofrecemos asistir a la universidad en un día de prueba. Un estudiante te guiará y visitarán clases teóricas y prácticas en las áreas de materiales, colección y compra. Contáctanos para planificar una fecha.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece la universidad son:

  • Positive Psychology & Technology
  • Industrial Automation
  • Sustainable International Business

El Grado en Moda y Tecnología contempla hasta un año de prácticas profesionales en Holanda o en un país extranjero y tres años estudiando la carrera de forma práctica y teórica.  El tiempo de las prácticas varía dependiendo de la ciudad en la que estudies.

Enschede: seis meses de prácticas

  • Si es fuera de Holanda, también es la misma duración
  • Aumentará tu experiencia internacional
  • Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
  • Descubrirás nuevas culturas
  • Aprenderás a hablar otros idiomas
  • Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.