Grado en Gestión Hotelera

Bachelor in Hospitality (Hotel) Management

Si te atrae la hotelería y te gustaría dedicarte a dirigir un equipo, el Grado en Gestión Hotelera es para ti

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Si el mundo de la hotelería te atrae y quieres ser parte de esta industria global, el Grado en Gestión Hotelera en Holanda es para ti. Este programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés para que tu futura carrera no tenga fronteras.

Si te gustaría administrar un hotel, comenzar tu propia empresa o trabajar en una de las muchas otras organizaciones orientadas a este sector, este programa te permitirá comenzar una carrera de alto vuelo.

Todo el programa del Grado en Gestión Hotelera tiene un enfoque práctico. Con la ayuda de los profesores lograrás adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán llevar a cabo tareas prácticas tanto dentro como fuera de la universidad.

Primero, aplicarás lo que ha aprendido en el Hotel-Escuela propio de la universidad y más tarde en prácticas profesionales y de gestión realizadas en empresas. Gradualmente adquirirás las competencias profesionales que te permitirán comenzar tu carrera de manera brillante.

Debido al enfoque práctico del Grado en Gestión Hotelera, al igual que en la vida real, las proyectos y tareas se volverán más desafiantes a medida que avances en el programa. Además, para adquirir experiencia real no solo te evaluarán docentes, sino también clientes reales, es decir, personas de la industria que han acudido a ti o a tu grupo de proyecto con una pregunta o problema.

El Hotel-Escuela también alberga muchos profesores invitados, a menudo ex alumnos, que pueden mostrarte los últimos avances en el sector. En la segunda fase del programa, podrás elegir una especialización, gracias a la cual conseguirás un perfil completamente individualizado.

En un resumen muy esquemático del programa, estos son los módulos que componen cada año:

 

 

 

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Metodología de estudio

Las prácticas son una parte importante del programa. Hay una práctica operacional en el segundo año y una práctica de gestión en el cuarto año.

 Prácticas operacionales

 En la segunda mitad del segundo año, pasarás 5 meses en unas prácticas operativas en el extranjero. Podrás optar por países en Europa o Asia, pero también en los Estados Unidos o en los Emiratos Árabes Unidos. Las prácticas te permitirán familiarizarte con el funcionamiento diario de la gestión de habitaciones o el departamento de alimentación de un hotel internacional y adquirir una buena visión general de la industria. Te ayudará a identificar tus preferencias y la dirección en la que deseas desarrollarte.

Para que aproveches al máximo la experiencia completarás un curso preparatorio antes de partir a tus prácticas. Aquí dedicarás especial atención a cuestiones tales como la comunicación intercultural. Y compartirás tus experiencias de prácticas con tu supervisor al mantenerte en contacto permanente

Prácticas de Gestión

Las prácticas de gestión completan tu preparación en el Hotel-Escuela. Una vez más, podrás completar estas prácticas en el extranjero o en Holanda. Siempre trabajarás en una empresa relacionada con el hotel. Lograrás experiencia en un área en particular, como finanzasmarketinggestión de recursos humanos, gestión de eventos, servicio de alimentos, salud y atención o instalaciones.

Práctica de gestión única en el Hotel-Escuela

Cada año, el Hotel-Escuela ofrece un desafío especial para una serie de estudiantes ambiciosos: prácticas de gestión en el Hotel-Escuela. Esto te permitirá dar el primer paso en tu carrera en el hotel propio de la universidad. Podrías ser uno de los jóvenes profesionales que dirigen y administran el Hotel-Escuela.

El Hotel-Escuela es un castillo histórico, ubicado en el terreno del campus. Se ha convertido en un hermoso hotel de diseño con 26 habitaciones únicas, un restaurante, un bar y varias salas de reuniones. Aquí se recibe a huéspedes de Holanda y del extranjero todos los días. Después tendrás que demostrar si has comprendido el lema del «siguiente paso en la hotelería».

 Un ambiente de aprendizaje único

El Hotel-Escuela te ofrecerá un entorno de aprendizaje único e inspirador para ti y también para los profesores. El castillo es como un laboratorio de hotelería. En el hotel podrás experimentar nuevos conceptos, descubrir una nueva visión de la hotelería y reflexionar sobre posibles innovaciones con los socios externos. Así te convertirás en un Gerente de Hotel del futuro para ser un profesional creativo e innovador que pueda proporcionar un nuevo impulso a la industria hotelera.

Un minor es una unidad de curso completo de 10 o 20 semanas. Podrás elegir entre minors muy interesantes en la misma universidad, en otro programa de Ciencias Aplicadas e incluso a nivel nacional. Deberás elegir al menos un minor estrechamente relacionado con tu especialización, pero tendrás total libertad de elección con respecto al otro. Algunas opciones de minors pueden ser:

  • Administración de Ingresos y Bienes Raíces
  • «Creando delicias para el cliente»
  • Horizontes en la hotelería
  • Esenciales en Foodservice
  • Gastronomía
  • Desarrollo de nuevos negocios
  • Huella turística

Minors en la universidad de Ciencias aplicadas

Cada facultad ofrece minors que se relacionan con su área principal. De hecho, la Universidad de Ciencias Aplicadas ofrece una amplia gama de minors, incluida la gestión de eventos y conferencias. Elegir una opción que coincida con tus intereses específicos le dará un enfoque individual a tu perfil profesional y te ayudará a distinguirte en el mercado laboral.

En tu tercer año, podrás participar en un programa de intercambio internacional. Esto es particularmente interesante si deseas adquirir más experiencia internacional. Si eliges esta opción, no realizarás minors.

Estudiando en el extranjero

La Comisión Europea anima a los estudiantes de países de la UE a estudiar en el extranjero. Para ello, ha presentado su «Programa de aprendizaje permanente», también conocido como el Programa Erasmus. En parte con vistas a la integración europea, la Comisión considera importante que los países europeos cooperen entre sí para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes. El Hotel-Escuela también participa en este programa, que te permitirá estudiar en una universidad extranjera por un período de cinco meses. Recibirás créditos de acuerdo con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. El intercambio está organizado y supervisado por la Oficina Internacional de la Escuela de Hoteles.

En el programa de Gestión Hotelera en Holanda te prepararás para ser un gerente de hoteles competente. Además de un conocimiento profundo en el área, un buen gerente también tiene una serie de cualidades personales, por lo que dedicarás mucha atención a tu desarrollo personal.

Durante tu estudio, trabajarás en habilidades como cooperación, planificación, comentarios y liderazgo. Además, tendrás un asesor o consejero de estudios persona para ayudarte a desarrollar las competencias personales adecuadas.

Hay dos consejeros estudiantiles en el Grado de Gestión Hotelera para atender tus intereses generales e individuales. El consejero estudiantil proporciona información, asesoramiento y apoyo sobre una variedad de cuestiones relacionadas con tu estudio o contigo personalmente.

También estará pendiente de problemas tales como enfermedad, discapacidad, problemas personales, conflictos en la escuela y procedimientos de quejas y apelaciones. El consejero estudiantil manejará tu caso con la más estricta confidencialidad y tiene un puesto independiente en la escuela.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.