Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Creativos

Bachelor in Creative Media & Game Technology (Antes: Art & Technology, Game Design & Production and Game Engineering)

Dedícate a diseñar videojuegos y arte virtual con el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Creativos

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de julio

Un juego de realidad virtual para Oculus Rift, un vídeo interactivo en YouTube, las características de realidad aumentada en Pokemon GO, tienen más en común de lo que piensas. Todos estos productos son creados por equipos que combinan la creatividad y la tecnología, expandiendo constantemente los límites de manera innovadora. El programa del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Creativos en Holanda te ofrece precisamente esta combinación mágica.

La industria de los videojuegos es enorme y continúa creciendo rápidamente. Los juegos han alcanzado un nivel de realismo enorme y las posibilidades de desarrollo y nuevos retos creativos siguen aumentando. Smartphones, realidad virtual, captura de movimientos, todas las nuevas tecnologías están creando oportunidades que están listas para que las explores.

No solo está en crecimiento la parte de la industria orientada al entretenimiento, sino que también han surgido nuevas aplicaciones, como los juegos educativos o juegos aplicados al sector de la salud, museos o en publicidad, que están cada vez más presentes en nuestras vidas.

El programa tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés, preparándote para una exitosa carrera profesional en cualquier parte del mundo.

Estudiantes de este programa en acción:

¿Qué aprenderás en este programa?

¿Medios interactivos? ¿Juegos? ¡La elección depende de ti!

Como su nombre indica, el programa te enseñará todo lo que quieras saber sobre Medios Creativos y Tecnología de Videojuegos. Este es un campo de estudio enormemente amplio. Después de una fase de orientación de amplia base, dependerá de ti decidir en qué área deseas especializarte. ¿Tienes un gran interés en los medios interactivos o te apasiona crear juegos?

En el Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Creativos en Holanda, podrás determinar tu propio itinerario de estudios.

Primer y Segundo Curso

Tercer y Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Artista

Diseñador de experiencia

Ingeniero

Metodología de estudio

Continuar estudiando

¿Por qué estudiar este programa?

El Proyecto Myron es una colaboración entre los estudiantes del programa del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos y Medios Creativos y los líderes tecnológicos The Virtual Dutch Men, Xsens, Manus VR y XMG. A los estudiantes se les da 5 meses para crear una experiencia de Arena Shooter de 8 jugadores, en la que dos equipos de 4 jugadores intentan superarse mutuamente.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás delinear tu futuro perfil profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece esta universidad son:

  • Creative Media and Game Technologies
  • Big Data Technologies
  • Fashion & Textile Technologies
  • How to create a media hit?
  • How to create killer content
  • Improve your Business with Data
  • Information Security
  •  Immersive Media

Realizarás un intercambio de entre 4 y 5 meses en una de las muchas universidades internacionales con las que esta universidad tiene convenio. Podrás disfrutar de una experiencia internacional a la vez que mejoras tu nivel académico. Además, una estancia en el extranjero incrementa potencialmente las posibilidades de encontrar trabajo en una empresa internacional una vez te hayas graduado. Otra de las muchas ventajas es aumentar tu red de contactos internacionales, aprender nuevos idiomas y tener un amplio bagaje multicultural. ¡Tu mente se expandirá y alcanzarás una perspectiva mucho más global y dinámica!

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.