Grado en Ingeniería Civil en Holanda

Civil Engineering

Trabaja diseñando y construyendo carreteras, puentes, puertos, diques o presas con el Grado en Ingeniería Civil

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Septiembre

Lo harás en

Holanda

Idioma

Inglés

Duración

4 años

Obtendrás

240 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 2209€/año

Fecha límite de matrícula

Hasta el 1 de mayo

Se espera que para el 2050 el 80% de la población mundial viva en áreas cercanas o sobre algún delta, las zonas donde los ríos se unen con los mares u océanos. Gracias a las obras de ingeniería civil, podemos solucionar problemas como la seguridad en las costas o las inundaciones y continuar viviendo en estas áreas con seguridad.

Durante tus estudios en el Grado en Ingeniería Civil en Holanda aprenderás todo sobre el diseño y construcción de grandes infraestructuras y cómo gestionar esos proyectos. Ejemplos de infraestructuras sorprendentes incluyen la famosa barrera de mareas de tempestad Dutch Scheldt que puede soportar tormentas poderosas; el Panamá Locks en el Canal de Panamá; el túnel del Gran Canal que conecta el Reino Unido con Francia; y las magníficas Palm Islands en Dubai. ¡Diseños que podrían haber sido tuyos si ya fueras un ingeniero civil! Como ingeniero civil no harás solo las construcciones, sino que también serás capaz de estar al cargo de su mantenimiento.

Serás capaz de diseñar edificios sostenibles con largos periodos de vida útil y que garanticen la máxima protección para las personas y el entorno. Una sociedad moderna como la nuestra solo puede existir si tenemos garantizada la seguridad frente a las amenazas de la naturaleza, como los tsunamis, inundaciones o tormentas. Un ejemplo es Indonesia, donde las inundaciones ocurren a diario. Construir una costa estable en el norte de Java a través de un enfoque innovador, utilizando materiales naturales, puede ayudar a resolver este problema.

Con el grado en ingeniería civil en Holanda te convertirás en un profesional en este ámbito y podrás trabajar en cualquier parte del mundo.

El programa del Grado en Ingeniería Civil en Holanda tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. La estructura del programa consiste en una serie de asignaturas comunes obligatorias, prácticas profesionales, asignaturas optativas (minors) y el proyecto final.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Continuar estudiando

Haz tu carrera de 4 años en 3

Los minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Podrás realizarlo durante el tercer año del programa. Tienen una duración de seis meses y lo normal es que puedas cursar sólo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los minors en universidades o países colaboradores. En el Grado en Ingeniería Civil los minors son:

• Water Safety & Spatial Planning
• Building with Nature– Research & Innovation
• Water Technology– Research & Innovation Contact hours
• Aquaculture in Delta Areas

En el Grado en Ingeniería Civil en Holanda, la universidad cuenta con un centro de investigación aplicada, que incluye varios grupos de investigación que se enfocan en la capacidad de recuperación del delta. Los estudiantes participan en la investigación aplicada de varias maneras.

La investigación aplicada se combina estrechamente con el programa. Los profesores participan en investigaciones y los investigadores imparten algunas clases. A menudo, las tareas que realizas durante tus clases son parte de proyectos desafiantes con los que se enfrentan los grupos de investigación. Además, puedes optar por llevar a cabo tus prácticas profesionales, proyecto de graduación o minor con un grupo de investigación. Durante las vacaciones de verano, se te ofrecerán trabajos a tiempo parcial y después de graduarte si lo deseas y cumples los requisitos podrás continuar tu excelente trabajo dentro de los grupos de investigación.

En el Grado en Ingeniería Civil en Holanda realizarás tus prácticas profesionales en una empresa durante el tercer año. Puedes realizarlas en Holanda o en cualquier otro país. Allí te familiarizarás con el fascinante campo de la ingeniería civil y con las necesidades actuales del mercado. Cada práctica dura un semestre y alguna de las ventajas de este sistema son:

– Una excelente experiencia internacional
– Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
– Descubrirás nuevas culturas
– Aprenderás a hablar otros idiomas
– Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

En tu último año, llevarás a cabo tu proyecto de graduación en una empresa. Esto implica analizar un problema en la organización y proporcionar un producto profesional como solución

En el Grado en Ingeniería Civil podrás pasar al menos un semestre en otro país, durante tus prácticas, el minor, o el proyecto final. No hay costes adicionales por este semestre y puedes solicitar un Erasmus o beca universitaria.

El sistema pedagógico holandés es interactivo y centrado en el estudiante. Se enfoca en el trabajo en equipo, lo que hace que sea fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa que desarrollarás una mente abierta y aumentarás tu orientación internacional.


Una gran parte de todos los programas de estudio está dedicada a escribir artículos y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos. También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral práctica a través de prácticas profesionales o hacer experimentos en laboratorios, dependiendo del campo de estudio.

En el Grado en Ingeniería Civil el método de estudio también incluye el aprendizaje basado en problemas (PBL), en el que aprendes activamente resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes y redactarás informes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado de trabajo.

Estudiar en Holanda

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas.

Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno.

La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…


QUIERO SABER MÁS SOBRE Holanda

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.