Las tecnologías de la información y la comunicación están en todas partes: desde la compra de unas entradas para un concierto, hasta llamar a un amigo que vive en otro país o incluso participar en reuniones de trabajo online vía Skype. Los especialistas en TIC (o ICT en inglés) se encargan de que todo este tipo de nuevas tecnologías funcionen correctamente. Los avances de hoy parecerán anticuados mañana, ya que es un sector que evoluciona y mejora constantemente. Las oportunidades dentro de este sector aumentan en número y en diversidad, a la vez que los usuarios y el mercado asimilan y demandan cada vez productos más complejos e innovadores.
El Grado en Ingeniería de Software de Holanda es uno de los tres programas disponibles dentro del Grado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Después de un primer semestre introductorio, podrás escoger entre continuar con la especialización de tu elección entre:
- Ingeniería de Software
- Gestión de Servicios TI
- Negocios TI
En el Grado en Ingeniería de Software tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Aprenderás todo sobre desarrollo de software, desde la idea hasta la realización.
Aprenderás asignaturas como programación, bases de datos, internet, diseño y desarrollo de métodos para software, aplicaciones web, motores de búsqueda, seguridad, etc. Podrás especializarte en diferentes áreas como Big Data Technologies, Advanced Mobile and Hybrid Development o the Internet of Things.
En el primer semestre del grado tendrás una formación general en los tres ámbitos principales dentro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Ingeniería de Software, Gestión de Servicios TI o Negocios TI. Una vez completado, podrás elegir uno de los tres para continuar con tus estudios durante el resto del grado.
El resto de tus dos primeros años, lo dedicarás al estudio de las asignaturas más relevantes de tu especialización escogida: asistirás a seminarios, ponencias y trabajarás en proyectos prácticos en los que colaborarás con tus compañeros.
En el tercer año seguirás especializándote en tu área de elegida. Realizarás prácticas profesionales con una empresa de tu elección y te centrarás en las futuras posibilidades de las TIC. Además, escogerás entre diversos minors o asignaturas de libre elección para profundizar tus conocimientos sobre un área o para aprender sobre otras nuevas. De hecho, puedes cursar algunos minors aunque no se relacionen directamente con tu especialidad:, como psicología, fotografía, historia, etc.
El cuarto año consiste en una fase de especialización de seis meses. Te centrarás en un tema concreto dentro de tu área. Después de este período, estarás preparado para realizar el proyecto final de grado, con el que concluirás tus estudios.
Estudiar en Holanda
Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…
Otros Grados que también pueden interesarte
CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios