Project Description

¿Te gustaría tener una profesión que nunca perderá vigencia? ¿Deseas involucrarte en el mercado de los alimentos y mejorar su distribución en el mundo?

Descripción del programa:

Encontrar productos frescos en los supermercados actuales se considera absolutamente normal. Pero, ¿cómo llegan hasta ahí? ¿Cómo se producen, embalan, comercializan, transportan y venden? ¿Quién ‘desarrolla’ nuevos conceptos alimentarios? Y, lo más importante, ¿cómo se garantiza que todo esté en buenas condiciones, saludable y con «buena relación calidad-precio»? Todas estas preguntas y muchas más tienen que ser respondidas por profesionales. Únete al Grado en Gestión Internacional de la Industria de los Productos Frescos en Holanda para ser uno de esos profesionales expertos. Además de los conocimientos y habilidades profesionales, tendrás verdadera experiencia práctica ya que trabajarás en 2 períodos de 5 meses cada uno en empresas, durante tus prácticas de tercer y cuarto año.

El programa tiene una duración de 4 años y todas las clases se imparten en inglés, ya que tiene un enfoque internacional y asisten estudiantes de todo el mundo.

Coste:

2060€/año para residentes UE

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado Química y/o Biología durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de Agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de agosto

Estructura del programa

Dentro del programa del Grado en Gestión Internacional de la Industria de los Productos Frescos aprenderás, por ejemplo, cuáles son los procesos logísticos por los que pasó un tomate desde una semilla hasta terminar en tu pizza (incluyendo organización, planificación del transporte y embalaje).

Además, aprenderás cómo comercializar productos frescos, por ejemplo, haciendo investigación de mercado sobre tomates recientemente desarrollados (¿los clientes están interesados en comprar este tomate? ¿Les gusta el sabor del tomate?). Estos son algunos ejemplos de las preguntas en las que estarás trabajando este programa de estudio.

En el Grado en Gestión Internacional de la Industria de los Productos Frescos cada año se estructura en semestres. Durante el primer año verás asignaturas que te servirán para conocer las bases de la profesión y tendrás toda la orientación personal que necesites.

En el segundo año comienza la Fase Principal, donde lograrás las habilidades en una Mini Empresa. Crearás tu propia compañía, junto a otros estudiantes, venderás acciones, presentarás un plan de negocios, y comercializarás un producto real.

Durante el tercer año realizarás tus Prácticas Profesionales de 5 meses en una empresa del rubro. Luego volverás a la universidad para algunos cursos adicionales.

En el cuarto año trabajarás en tu Proyecto Final, en el marco de un nuevo período de prácticas de 5 meses en una compañía relacionada a la industria de productos frescos.

El negocio de los alimentos frescos internacionales cubre toda la producción primaria en todos los ámbitos imaginables: desde la carne a los lácteos, las flores, las plantas, los champiñones y las nueces hasta todo tipo de frutas y verduras. Además de la producción, aprenderás también sobre los primeros pasos de su procesamiento. También conocerás cómo es el entorno completo de proveedores, consultores y los servicios logísticos, que forman parte integral de este dinámico negocio. Aprenderás cómo gestionar y mejorar estos pasos. Esta carrera es un desafío para satisfacer las necesidades vitales de los consumidores de todo el mundo: alimentos sanos y seguros.

El nuevo programa del Grado en Gestión Internacional de la Industria de los Productos Frescos responde con precisión todas las preguntas planteadas en los párrafos anteriores.

Desde la producción hasta el consumidor, los productos pasan a través de muchas manos. Siguen una cadena de pasos de procesamiento adicionales, la llamada cadena de suministro fresca. El producto será procesado, re envasado, refinado y aparecerá en comerciales. Muchos pasos y personas están involucradas, hasta que un producto finalmente aterriza en la mesa del consumidor.

Este es un programa que combina marketing, logística, economía y el conocimiento de la nueva cadena para los mercados locales, regionales e internacionales. El marketing de alimentos aborda todos los aspectos relevantes: desde estudios de mercado y análisis hasta el desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia y el desarrollo e implementación de planes operativos de comercialización y ventas.

La logística de los alimentos organiza el flujo de productos frescos de la semilla al plato. Prestarás atención a la compra, organización, producción, planificación del transporte y embalaje. Aprenderás cómo administrar la cadena de suministro y cómo construir relaciones a largo plazo con proveedores y clientes satisfechos. También lograrás conocimientos básicos de contabilidad, economía, habilidades de gestión, habilidades de comunicación y holandés e inglés.

Salidas Profesionales

Después de tus estudios, el mundo de la Industria de los productos frescos estará abierto para ti. Participarás en la cadena de suministro de la industria agroalimentaria como Desarrollador de productos o aplicarás tus habilidades en empresas comerciales como Gerente de calidad. No importa lo que hagas, el programa te habrá proporcionado los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos de la cadena económica y la cadena de productos en la industria fresca. Como profesional podrás conseguir un trabajo en cualquier negocio en la nueva cadena de suministro, desde proveedores de materias primas agrícolas hasta alimentos y venta minorista de flores.

Específicamente, estos trabajos incluyen:

Gerente de marketing

Gerente de logística

Gerente de la cadena de valor

Gerente de exportación

Pero también es muy posible que desees crear tu propio negocio o que te conviertas en consultor o investigador.

Los sectores relevantes incluyen agricultura, horticultura y pesca, venta al por mayor de productos agrícolas y alimenticios, procesamiento de alimentos y bebidas, venta al por menor de alimentos y flores, centros de jardinería, servicios de alimentos y agencias de consultoría agrícola y alimentaria.

Continuar estudiando

Los programas de licenciatura de logística y negocios de la universidad son programas universitarios prácticos (de Ciencias Aplicadas). Desarrollarás excelentes habilidades profesionales y el conocimiento necesario para tu futura profesión. La mayoría de los graduados se unen al mercado laboral de inmediato, pero si prefieres seguir estudiando puedes optar por un Máster, ya sea en los Países Bajos o en el extranjero.

Otra información de interés

En el Grado en Gestión Internacional de la Industria de los Productos Frescos en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

 

.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos