Project Description

¿Te imaginas creando un dron? Trabaja diseñando la tecnología del futuro con el Grado en Informática Aplicada

Descripción del programa

El Grado en Informática Aplicada en Holanda comprende todo lo relacionado con los sistemas tecnológicos integrados. Aprenderás, por ejemplo, a diseñar y programar sistemas que contengan complejos procesadores internos. También aprenderás sobre electrónica y mecatrónica, una parte vital en cualquier sistema integrado.

Imagina crear nuevos dispositivos tecnológicos como robots y drones autónomos, termostatos y sistemas de refrigeración inteligentes o monitores de seguimiento de bebes y pacientes médicos con todo tipo de capacidades. Con el conocimiento y habilidad que obtendrás en este grado, tendrás una capacidad de desarrollar innovaciones y nuevas utilidades para los dispositivos actuales que tan sólo estará limitada por tu imaginación y competencia.

Este programa de grado tiene un enfoque internacional por lo que todas las clases se imparten en inglés. La duración total es de cuatro años. En el programa cada año se divide en cuatro partes, es decir, los dos semestres se dividen a su vez en dos partes.

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado Matemáticas y Física durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de julio

Estructura del programa

En el Grado en Informática Aplicada en Holanda comenzarás tus estudios asistiendo a clase, talleres y participando en proyectos, para comenzar a adquirir los conocimientos y habilidades básicas. Conforme avances en el programa, se aumentará la complejidad. Las asignaturas técnicas en las que participarás te enseñarán sobre diseño, ingeniería y programación.

La unión del hardware y del software es la clave para conseguir desarrollar cualquier nuevo concepto. También desarrollarás habilidades sociales y de comunicación, que aprenderás mediante presentaciones, entrevistas y trabajos y proyectos grupales.

Estarás continuamente involucrado en proyectos grupales, en los que tú y tus compañeros deberéis resolver problemas técnicos y de concepto en casos reales.

Salidas profesionales

Al finalizar el Grado en Informática Aplicada en Holanda podrás dedicarte a una gran variedad de trabajos como ingeniero informático. Por ejemplo, como programador de software y sistemas integrados, consultor de ingeniería, diseñador de interfaz de usuario o arquitecto de software que pueda manejar sistemas técnicos complejos.

Algunos ejemplos:

  • Programador de software
  • Diseñador de sistemas integrados
  • Gerente de Calidad
  • Ingeniero de pruebas
  • Gerente de proyecto
  • Especialista en productos
  • Especialista en automatización
  • Consultor de TI

Continuar estudiando

El Grado en Informática Aplicada te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior.

Este programa te proporcionará una base académica sólida que te permitirá optar a una educación superior de calidad y reconocida internacionalmente. Cursar un máster o postgrado aumentará tu especialización y te garantizará mejores oportunidades laborales. Podrás elegir entre continuar tus estudios en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología de estudio

En el Grado en Informática Aplicada en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método educativo activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral. Estudiar en Holanda significa desarrollar una mente abierta y aumentar tu orientación internacional.

-Un currículum repleto de conocimientos, habilidades y competencias en las áreas de software y hardware.

Prácticas profesionales durante dos semestres en una empresa.

Red internacional de contactos, empresas, profesores y universidades.

Contenido del programa:

  • Desarrollo en Java, C y C++
  • Diseño de software y testeo
  • Electrónica digital y análoga
  • Sistemas operativos y bases de datos

¿Te puedes imaginar desarrollando nuevas tecnologías para un coche autónomo o un hexacóptero inteligente para gestionar el tráfico en una ciudad? Si esto te interesa, entonces el Grado en Informática Aplicada en Holanda es ideal para ti. Aplicarás los últimos conocimientos en programación para crear nuevos productos que serán tal vez habituales en el futuro, como un robot con emociones, una mono – motocicleta o un ordenador inteligente que maneje todas las funciones automáticas de una casa. Hay multitud de posibilidades por desarrollar, el límite lo pones tú.

La universidad tiene una red mundial de universidades asociadas, con programas de intercambio para enviar y recibir estudiantes internacionales. Compartirás el campus con estudiantes de más de 20 nacionalidades y se anima a los alumnos a estudiar un semestre en el extranjero, ya que el campo de la informática está especialmente globalizado.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes se especialicen en asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir y definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece la universidad son:

  • Electrical & Electronic Engineering Enschede
  • Engineering of Energy Systems
  • European project
  • Industrial Automation
  • Nanotechnology
  • Robotics and Vision
  • Applied Computer Science

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there