El Grado en Ingeniería en Biotecnología está diseñado para formar a futuros biotecnólogos que contribuirán a crear un mundo mejor. No se centra en una sola disciplina, sino que es una herramienta para comprender cómo funcionan los organismos vivos y para desarrollar nuevas tecnologías. Esta carrera es una de las de mayor futuro en el mundo por su alto grado de empleabilidad en diversas industrias.
¿Qué hace un Biotecnólogo? El único límite es la imaginación, pero para tener una referencia aquí tienes las nueve áreas principales:
Modificar la genética de plantas para que emitan más oxígeno o la de animales para que produzcan más carne, usar enzimas para editar el ADN de pacientes con enfermedades del sistema inmunitario, crear nuevos medicamentos, alimentos sintéticos y hasta nuevas bacterias que sean útiles. Todo esto no es ciencia ficción, sino el campo de estudio de los biotecnólogos.
Además, los biotecnólogos no están confinados en el laboratorio: en una empresa, con tu conocimiento puedes lograr un gran crecimiento económico. Algunas de las más importantes del mundo son Johnson & Johnson, Pfizer, Novo Nordisk, Merck, Novartis y emplean a cientos de miles de personas.
Además, cursar este programa en Dinamarca te aporta muchísimas ventajas:
- Estarás rodeado de compañeros de todas las nacionalidades. ¿Te imaginas hacer amigos y contactos en todo el mundo?
- Atención individualizada y aprendizaje basado en proyectos
- Tendrás aseguradas unas prácticas profesionales remuneradas
- El campus está ubicado en el Silicon Valley danés.
- Dinamarca tiene un déficit de ingenieros. El país tiene un alto grado de empleabilidad.
- El salario medio en Dinamarca de un ingeniero recién graduado es de unos 5.000€ al mes
El programa del Grado en Ingeniería en Biotecnología tiene una duración de tres años y medio, divididos en 7 semestres. Cada uno de los semestres equivale a 30 ECTS, así que al finalizar el programa obtendrás 210 ECTS. Todas las clases se imparten en inglés y desde el principio del programa tendrás actividades prácticas. Combinarás los conocimientos teóricos de las clases con proyectos útiles y relevantes para la industria actual. Todas las asignaturas están enfocadas en cuatro tipos de módulos diferentes:
- El laboratorio
- El proceso industrial
- Prácticas profesionales
- Relación entre I+D y la industria
Las prácticas profesionales remuneradas consisten en un trabajo real en una industria o empresa de Biotecnología y se realizan en el sexto semestre. Desde el tercer año podrás orientarte hacia el área que más te interese con las asignaturas optativas. De esta manera irás definiendo y diferenciando tu propio perfil profesional. Terminarás el programa con un proyecto relacionado con las prácticas realizadas que presentarás en tu trabajo de fin de grado.
Estudiar en Dinamarca
¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.
Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.
Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.
Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.
Otros Grados que también pueden interesarte
CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios