¿Dónde estudiar en el extranjero? Descubre estos 5 destinos

Cuando tenemos claro que queremos irnos a otro país a estudiar, ya sea para un grado universitario, máster o simplemente aprender un idioma diferente, siempre nos surgen dudas, ¿Cuál será el mejor sitio?, ¿Cuál es el más económico?, ¿A cuál puedo acceder con mis estudios actuales?, ¿Qué ropa me llevo?

No sufras más y échale un ojo a nuestra lista de los 5 mejores destinos para estudiar en el extranjero:

  • Dinamarca

Dinamarca es realmente el país de los cuentos de hadas, ya que su economía estable y justicia social son la clave del éxito para convertirlo en el país más feliz y seguro del mundo.

La temperatura es suave y agradable durante todo el año y, por lo tanto, es poco frecuente experimentar las situaciones climáticas extremas. Como el resto de Europa, tiene marcadas las cuatro estaciones del año. Los inviernos son particularmente fríos, con temperaturas suaves en enero y febrero de 0ºC aunque puede llegar a temperaturas inferiores a 25 grados bajo cero. Los veranos son frescos, con una temperatura media en agosto de 15,7 °C.

Estudiar en Dinamarca siempre es un acierto, ya que la universidad es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y las instalaciones están súper equipadas: aulas espaciosas, zonas de relax y salas de informática con cientos de fotocopias gratuitas por semestre para cada estudiante. El Estado danés invierte millones de coronas cada año no sólo en las instalaciones sino también directamente en las personas: los estudiantes daneses reciben un subsidio estatal, de 5.000 coronas mensuales (cerca de 700 euros) como ayuda para los estudios. Uno de los beneficios de estudiar en Dinamarca es que para vivir necesitaríamos unos 500 euros al mes(Apartamento y gastos 295€, comida 150€, transportes, etc.), que con un trabajito y contrato para estudiantes de quince horas semanales, y cobrando alrededor de 12 a 14 euros por hora, nos sería más que suficientes para ser autónomos económicamente.

Si estás interesado y buscas más información para estudiar en Dinamarca, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, escríbenos un mail a info@fpagrado.com, o llama al teléfono 606 786 532.

  • Holanda

Holanda es un país lleno de encantos. Todas las ciudades y pueblecitos parecen tener un patrimonio único, la gente ha sido siempre muy amable, son cordiales y casi todo el mundo habla inglés.

El clima de Holanda tiende a ser oceánico, templado, húmedo, con vientos frescos, y veranos con temperaturas moderadas. La temperatura oscila entre 4 °C en enero y 22 °C en julio y agosto. Realmente Holanda es un destino excelente para cualquier estación del año. Si bien es cierto la mayor cantidad de turistas llega en verano porque es la mejor temporada para sentarte cerca a los canales y disfrutar de la tranquilidad, los inviernos también son interesantes.

Holanda siempre ha tenido fama por la calidad de sus programas educativos. El requisito esencial para estudiantes extranjeros para entrar en una universidad holandesa es que sean capaces de hablar, leer y escribir inglés con un buen nivel. Deberán pasar un test estándar o un test preparado por la universidad holandesa. Para ingresar en un programa con grado de licenciatura los estudiantes extranjeros deben estar en posesión de la titulación equivalente en sus países de origen a la necesaria para entrar en las universidades holandesas. Todo estudiante extranjero necesita un visado para el cual debe tener su pasaporte en regla y estar matriculado en alguna universidad a tiempo completo, demostrar solvencia económica y disponer de un seguro médico.

La vida en Holanda es más cara que en España, si lo que estás buscando es un destino tranquilo durante el día y animado por la noche, Holanda es tu lugar ideal.

  • Italia

Italia es uno de esos países que ha dado a nacer a genios: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Cellini… por algo fue que ha sido el mayor Imperio de la historia existente y que hubo una época en la que todo giraba en torno al país. La cultura mediterránea es muy parecida a la cultura española. El mediterráneo ha creado un nexo entre ambas culturas que hace que el parecido entre ambos sea casi una hermandad. Así que, ¿por qué no estudiar en Italia?.

Lo más recomendable antes de ir a trabajar en Italia es dar unas lecciones de italiano ya que serán de gran utilidad y podrán ayudarte en el día a día. Pero, si habías elegido Italia porque no sabías hablar inglés, es un gran error, porque el inglés es un idioma muy ofertado por las universidades italianas.

El clima de Italia es muy variable, todo depende de dónde te encuentres, en el norte o en el sur de Italia, la playa o la montaña. Pero en general las temperaturas son agradables ya que Italia cuenta con la protección de los Alpes al norte. Los veranos son calurosos y los inviernos muy fríos, especialmente en las zonas de montaña.

Para estudiar en Italia durante un período de menos de tres meses (por ejemplo, para aprender el idioma), basta con un documento de identidad o un pasaporte válidos. Si lo que quieres es estudiar con una duración superior a tres meses, los españoles tiene derecho a residir en Italia si cumple las siguientes condiciones:

– Estar matriculado en un centro de enseñanza reconocido.

– Estar cubierto por un seguro de enfermedad adecuado.

– Disponer de medios suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social.

Si cumple estos requisitos, las autoridades italianas reconocerán el derecho expidiendo un permiso de residencia de ciudadano de un país de la Unión Europea.

  • Noruega

Un paraje natural idílico, un elevado nivel en sanidad y educación públicas, un salmón cuyo sabor es reconocido a nivel internacional… y la mejor democracia del mundo. Noruega ha conseguido un año más el primer puesto en el informe publicado por “The Economist Intelligence Unit” que establece los países más democráticos del planeta.

Noruega es también conocida como la tierra del sol de medianoche ya que, debido a su ubicación nórdica, parte del país se encuentra por encima del círculo ártico, donde en verano el sol no se pone y en invierno muchos de sus valles permanecen en la oscuridad por períodos prolongados.

El clima del interior puede ser más severo y hacia el norte pueden encontrarse las condiciones más subárticas. El clima noruego es sorprendentemente templado en latitudes tan altas, especialmente sobre la costa bajo influencia de la corriente del golfo.

El requisito básico para acceder a las universidades noruegas es haber completado la educación secundaria con un nivel avanzado, equivalente a aprobar el examen que se realiza al final de la escuela secundaria en Noruega. Algunos programas universitario tienen requisitos de entrada especiales, por lo general relacionados con temas de especialización de la escuela secundaria. Cada institución proporcionará la información pertinente acerca de estos títulos especiales, que se evaluarán en el momento en que se reciba una solicitud para un programa de estudio.

Aunque Noruega puede presumir de tener un buen sistema educativo y grandes ventajas para sus habitantes, lo cierto es que no todo son buenas noticias para el país. Las mayores críticas al país escandinavo le llegan por parte de los extranjeros que encuentran sus precios demasiado elevados. Vestimenta, elementos del hogar, productos de higiene… Los estudiantes extranjeros se quejan de que el coste de vida en Noruega es demasiado alto para un salario proveniente de fuera de sus fronteras.

  • Malta

Llegar a Malta puede ser el comienzo de una nueva experiencia muy emocionante, una oportunidad para descubrir la cultura, costumbres y tradiciones de esta pequeña isla independiente. Malta es un país típico del sur del Mediterráneo, donde la gente es tranquila, amable y muy servicial con los visitantes. Además con el idioma no tendrás problema si te defiendes con el inglés, ya que durante más de siglo y medio fue una colonia inglesa.

El clima de Malta se caracteriza por su calor agradable, a veces muy cálido en verano y su suave en invierno, durante los meses de verano la temperatura se sitúa entre los 22 por la noche y 31 por el día, lo que hace a las islas un destino ideal para quien quiere disfrutar de un clima cálido sin exageraciones. El viento suaviza las temperaturas y el invierno es muy suave, ya que el termómetro nunca baja de los 10 grados.

Los requisitos para estudiar en Malta no difieren mucho de los de Italia, para estudiar en Malta durante un período de menos de tres meses (por ejemplo, para aprender inglés), basta con un documento de identidad o un pasaporte válidos. Si lo que quieres es estudiar con una duración superior a tres meses, los españoles tiene derecho a residir en Malta si cumple las siguientes condiciones:

– Estar matriculado en un centro de enseñanza reconocido.

– Estar cubierto por un seguro de enfermedad adecuado.

Malta es una ciudad llena de oportunidades para los estudiantes con poco dinero en el bolsillo o para los jóvenes que huyen de su país en busca de un trabajo mejor. De hecho, encontrar alojamiento no te resultará muy difícil ni muy caro.