Project Description

Trabaja en gestión logística en cualquier parte del mundo con el Grado en Ingeniería Logística

Descripción del programa

En el Grado en Ingeniería Logística en Holanda aprenderás todo sobre los distintos sistemas de transporte que existen. La logística está en todas partes, tanto si se refiere a transporte de personas como a distribución de productos.

Aprenderás todo lo relacionado con la distribución física, como por ejemplo: almacenaje, transporte y planificación de la distribución de los productos. ¿Qué productos necesitas pedir y qué cantidades? ¿Dónde vas a almacenar los productos y cómo van a llegar a tus clientes? Aprenderás a diseñar y utilizar infraestructuras logísticas, manejar materiales y gestionar almacenes con una capacidad muy grande.

También verás la logística en el transporte de las personas: la logística de un gran evento, hospitales o desastres naturales. Sabrás cómo gestionar este tipo de eventos de la manera más rápida. Serás el único responsable de asegurar que los procesos de las empresas continúan funcionando y de solucionar y prevenir posibles problemas.

El perfil de un experto en logística es una persona con talento para la organización, interesado en la tecnología y la gestión estratégica, con seguridad sin que el estrés le afecte y con facilidad para comunicar y gestionar grupos de personas. ¿Te gustaría trabajar en el mundo de la logística? El Grado en Ingeniería Logística te convertirá en un verdadero profesional.

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado matemáticas o economía durante tu último año de estudios

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

El Grado en Ingeniería Logística en Holanda en esta Universidad tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés.

El primer año será una introducción al sector de la logística. Además de asignaturas dedicadas a los distintos sistemas de transporte, verás asignaturas como la gestión del almacén y distribución, gestión de operaciones y logística humana.

En el segundo año, obtendrás más conocimientos específicos acerca de la gestión logística.

En el tercer año, escogerás una especialización, conocida como minor y harás las prácticas profesionales en Holanda o en un país extranjero, según tus intereses y objetivos profesionales. Podrás realizar tus cursos y prácticas en alguna de las universidades asociadas de Holanda o fuera del país.

Las especializaciones para tu tercer año y en las que profundizarás durante tu cuarto año son: Gestión de la cadena de suministro, Logística marítima o Logística humana.

Durante el último semestre llevarás a cabo un proyecto final que tratará sobre tu trabajo en una empresa real, donde deberás analizar un problema y aportar una solución real y viable.

Salidas profesionales

Al finalizar tu Grado en Ingeniería Logística, podrás acceder a multitud de puestos de trabajos relacionados con tu titulación.

Entre otros, podrás trabajar como planificador o gerente de compras en una empresa de transporte y distribución, una consultoría o una empresa de logística antes de pasar al puesto de gerente de logística, consultor, gerente de la cadena de suministro o gerente de materiales.

Gracias al enfoque internacional de este grado, podrás encontrar trabajo tanto en Holanda como en cualquier otro país.

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado en Ingeniería Logística, podrás seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Holanda u otro país.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar cursar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

En tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster.

Prácticas profesionales

En el Grado en Ingeniería Logística en Holanda realizarás tus prácticas profesionales en una empresa durante el tercer año. Puedes realizarlas en Holanda o en cualquier otro país. Cada práctica dura un semestre y alguna de las ventajas de este sistema son:
– Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
– Descubrirás nuevas culturas e idiomas
– Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

Los minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Realizarás tu minor en el tercer año. Todos tienen una duración de seis meses y lo normal es que puedas cursar solo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre otro nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los minor en universidades o países colaboradores. En este grado podrás escoger entre los siguientes minors:

• Circular Economy
• Entrepreneurship
• Global Citizenship

El sistema pedagógico holandés es interactivo y centrado en el estudiante. Se enfoca en el trabajo en equipo, lo que hace que sea fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa que desarrollarás una mente abierta y aumentarás tu orientación internacional.

Una gran parte de todos los programas de estudio está dedicada a escribir artículos y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos. También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de prácticas profesionales o hacer experimentos en laboratorios, dependiendo del campo de estudio.

En el Grado en Ingeniería Logística el método de estudio también incluye el aprendizaje basado en problemas (PBL), en el que aprendes activamente resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes y redactarás informes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para comenzar tu andadura profesional.

En el Grado en Ingeniería Logística podrás pasar al menos un semestre en otro país, durante tus prácticas, el minor, o en el proyecto final. No hay costes adicionales por este semestre y puedes solicitar un Erasmus o beca universitaria.

Durante el cuarto año tendrás que elegir entre una de las siguientes especializaciones:

  • Supply Chain Management
    Como gerente de la cadena de suministros te encargarás de planificar, coordinar y controlar el tránsito de productos y mercancías desde el proveedor hasta que lleguen al consumidor. Además, en esta especialización aprenderás a optimizar este proceso mediante una organización adecuada que incluye planificación, transporte, pedido, inventario y almacenaje del producto.
  • Human Logistics Management
    En Gestión Logística Humana profundizarás en la gestión de eventos y de otros procesos logísticos relacionados con la actividad humana. Estos procesos pueden incluir, entre otros: actividades de gestión, organización de festivales, actos militares de gran escala o incluso gestión en caso de desastres naturales o en el campo de la salud.
  • Maritime Logistics Management
    En Gestión Logística Marítima coordinarás el tránsito de bienes en transportes marítimos. Comprobarás si el transporte se ha realizado correctamente y también tendrás que organizar el almacenaje. Te centrarás en la mercancía que se transporta en medios marítimos, pero también estudiarás la organización de nuevas instalaciones portuarias, muelles y embarcaderos.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there