Portugal

Idioma

Inglés y Portugués

Extensión

92 903​ km

Capital

Lisboa

Moneda

Euro

Tasa de desempleo

6,9%

¿Por qué estudiar en Portugal?

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Portugal? Uno de los objetivos del gobierno y las universidades portuguesas es encontrar y captar a los mejores talentos universitarios que serán los futuros profesionales que marcarán la diferencia en el mercado laboral actual y futuro.  Buena muestra de ello son las numerosas ventajas fiscales en determinados sectores como el digital y nuevas tecnologías. Por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los recursos presentes y futuros más importantes en el país luso. Portugal se esfuerza constantemente en ofrecer la mejor calidad posible en la formación y en la educación, con numerosos convenios de intercambio con universidades europeas y del resto del mundo, con vínculos muy estrechos con sus excolonias africanas, asiáticas y latinoamericanas, tanto en oportunidades académicas como profesionales.

Calidad de vida

Portugal ocupa un lugar privilegiado entre los países desarrollados en cuanto a calidad de vida. Se sitúa por arriba del promedio en vivienda, balance vida-trabajo, seguridad personal y calidad medioambiental.  Incluyéndose entre los países con mayor calidad de vida en el mundo y Europa.

Enfoque práctico

El aprendizaje basado en problemas (PBL) es una característica clave de las universidades portuguesas con las que trabajamos. Además, el sistema educativo portugués destaca desde hace años por estar al nivel de calidad de Suecia, Finlandia o Dinamarca pese a las diferencias a nivel de renta per cápita. En las universidades con las que tenemos convenios, además, se promueven las facetas innovadoras a través de proyectos grupales basados ​​en la solución de problemas reales con el docente como consultor. Mientras que los numerosos acuerdos de intercambios tanto académicos como profesionales, te harán adquirir perspectivas diferentes de aproximación y resolución de problemas, necesidades o aprendizaje, entre otras habilidades.

Entorno internacional

Todas las universidades con las que colaboramos son internacionales, en las que se encuentran estudiantes de entre 40 y 70 nacionalidades diferentes. Además, como ya sabes, las universidades portuguesas tienen un alto índice de estudiantes procedentes de sus antiguas colonias, con los correspondientes intercambios, y durante los últimos años ha habido un fuerte incrementado de talentos y sus familias atraídas por las ventajosas condiciones fiscales y la calidad de vida del país.

Excelencia académica

El sistema educativo portugués viene conociéndose en los últimos años como el milagro portugués. Año tras año sube en los rankings de los países desarrollados en lo que a su educación se refiere. Colocándose según informes como PISA, entre los 20 países con el mejor sistema educativo del mundo.

Formación 100% en Inglés

Educación 100% en inglés, en un entorno internacional, donde además podrás aprender portugués, lo que, añadido a tu castellano, te abrirá las puertas de todo el continente latinoamericano con todo lo que ello implica. Además, el nivel de inglés de Portugal está considerado, debido a su cercanía con Reino Unido y la numerosa presencia de británicos en el país, uno de los mejores del mundo.

Formación subvencionada

Grados universitarios subvencionados parcialmente. Incluyendo colaboración y prácticas con empresas.

Grado homologado

Todos los grados universitarios son impartidos en universidades públicas y reconocidos por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Este organismo ha sido creado por la Comisión Europea, que permite la convalidación académica superior entre Universidades del Espacio Europeo.

Sistema Educativo

El sistema educativo portugués está diseñado para promover la creatividad, la innovación, el análisis y el pensamiento crítico. Con una metodología basada en el learning by doing.  

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

Conoce a nuestro equipo de Orientadores

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.