Bélgica

Idioma

Inglés

Extensión

30 528 km

Capital

Bruselas

Moneda

Euro

Tasa de desempleo

5,3%

¿Por qué estudiar en Bélgica?

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Bélgica? Uno de los objetivos de Bélgica es atraer talento y mano de obra cualificada. Además, al ser el epicentro de la diplomacia europea y la gran mayoría de las instituciones, comisiones y agencias de la Unión Europea, se convierte en una de las mejores opciones para desarrollar una carrera profesional en estos ámbitos. Por otra parte, el gobierno belga quiere convertirse en un referente formativo a nivel digital y de nuevas tecnologías, por lo que su educación en estos ámbitos la convierte en todo un referente actual y futuro. Sin olvidar campos como el diseño industrial, donde ciudades como Kortrijk han sido reconocidas con el sello de ciudades creativas por la UNESCO, convirtiéndose en polo de atracción para grandes empresas e institutos de investigación en este ámbito.

100% en Inglés

Bélgica tiene uno de los índices más altos de Europa en el habla del inglés. La presencia de funcionarios, diplomáticos y profesionales de grandes empresas internacionales y la calidad de la enseñanza belga en lo que a inglés se refieren, convierten al país en un destino excelente para perfeccionar el idioma.
Además, tanto los compañeros como los profesores provienen de diferentes países, haciendo que el inglés más allá de la docencia, también será la lengua vehicular de tu día a día.

Aprendizaje Interactivo

El estilo de enseñanza belga, al igual que el holandés, es interactivo y se centra en el trabajo en equipo, lo que hace que sea fácil conocer a otros estudiantes internacionales; Una gran parte de todos los programas de estudio se dedica a escribir artículos y trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos.

Excelencia Académica

La educación superior en Bélgica está considerada una de las mejores del mundo. Con varias de sus universidades entre las más demandadas y prestigiosas del mundo. Además, destaca el prestigio de sus estudios en relación a lo digital y las nuevas tecnologías, siendo uno de los objetivos estratégicos del gobierno belga, ser un referente mundial en estos campos.

Innovación y Creatividad

Los belgas compiten en innovación y creatividad con los países más avanzados del mundo. Prueba de ello es que dedican un 2,7% de su PIB, frente al 1´9% de media europea, a innovación y desarrollo. Bélgica es el tercer país solo por detrás de Alemania y Austria que más invierte en este campo. A modo comparativo En España invertimos el 1.4%. Lo que va estrechamente ligado a su política estratégica de convertirse en referente en el mundo digital y nuevas tecnologías.

Oportunidades de trabajo

Es habitual que las universidades belgas elaboren sus programas docentes junto con las asociaciones y organizaciones empresariales del país. Esto hace que sus graduados tengan un alto nivel de empleabilidad pues los conocimientos y habilidades adquiridos son los que el mercado laboral demanda. Además, su tasa de paro es del 5.3% por debajo de la media europea del 7.3% siendo una de las más bajas de Europa.

Precio

Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea, estudiar un grado en Bélgica te saldrá muy barato. Por solo 906 €/ año, mucho más barato que en España, tendrás acceso a una educación de calidad, en inglés, con una metodología muy práctica y orientado a tu futura inserción en el mercado laboral.

Préstamos y Ayudas

Al estudiar en Bélgica tienes derecho a becas y préstamos específicamente pensados para estudiantes con condiciones ventajosas. Sin olvidar, que su baja tasa de paro también permitirá encontrar un trabajo de estudiante a tiempo parcial o fines de semana, que incluso puede ser desde unas prácticas en relación a tus estudios.

Cultura verde

Es un país con una de las políticas de sostenibilidad medioambiental más ambiciosas del mundo. Junto con Holanda, tiene uno de los índices de desplazamientos urbanos en bici más altos del mundo. Sin olvidar la fuerte apuesta del país en la inversión de energías renovables y políticas de reciclaje.

Interculturalidad

Con una marcada interculturalidad creada tras décadas de inmigración de todas partes del mundo y especialmente de sus antiguas colonias, que gracias a las exitosas políticas de integración de los sucesivos gobiernos han hecho de Bélgica un país único en Europa y ejemplo para el resto del mundo.

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

Conoce a nuestro equipo de Orientadores

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.