República Checa

Idioma

Checo / Czech / čeština

Extensión

78,867 km²

Capital

Praga

Moneda

Corona checa

Tasa de desempleo

3%

¿Por qué estudiar en República Checa?

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en República Checa? Este país ubicado en el centro de Europa destaca por una tradición cultural milenaria, siendo uno de los países claves en la formación de la Europa actual y que atesora una riquísima herencia en todos los ámbitos de la cultura.

Además, su tasa de desempleo del 3% hace que el paro sea inexistente. Esto te garantizará el acceso a un puesto de trabajo cualificado en el campo profesional que te hayas formado, pero también es muy importante destacar que te permitirá encontrar un trabajo a tiempo parcial, durante tus estudios, y autocostearte parte de tu educación.

Mientras que su sistema educativo está considerado de los mejores de centro Europa, siendo un país que atrae talento especialmente de los países vecinos pero también del resto de Europa.
Goza de una potente industria manufacturera y automovilística, mientras que en el campo universitario, la Charles – Pilsen University está considerada una de las mejores de Europa a nivel global y compitiendo con las mejores del mundo en campos como economía, medicina, física o matemáticas, entre otras.

Otros datos curiosos son el de ser el país con mayor número de castillos del mundo, tener el castillo más antiguo que se conserva, ser el país que más cerveza consume en el mundo entero o estar entre los diez países con menor índice de criminalidad del mundo.

100% en Inglés

En República Checa, debido a su dilatada y azarosa historia, se hablan varios idiomas como el alemán, húngaro o polaco, además del checo, no obstante tu educación será íntegramente en inglés y además, recibirás clases de checo en la universidad que te facilitarán la adaptación al país. La población local habla muy bien inglés, siendo un país con una alta tasa de bilingüismo, sobre todo en la gente nacida a partir de los años 90.

Excelencia Académica

La educación superior en Rep. Checa sigue modelos similares al español con una mayor carga teórica frente a la práctica, y reservando un aprendizaje práctico completo a los últimos años de carrera. Esto hace que los estudiantes tengan una sólida formación teórica, aumentando así la excelencia de aquellos que finalizan los programas de estudio.

Innovación y Creatividad

Uno de los principales referentes al hablar de República Checa es su inversión en investigación y desarrollo. Entre los 20 países del mundo que más dinero invierte en innovación, durante los últimos años son muchas las grandes empresas internacionales que eligen este país para establecer sus sedes y factorías, hecho que viene reflajado en su inexistente tasa de desempleo.

Oportunidades de trabajo

Una vez acabados tus estudios, si decides quedarte en República Checa, no conocerás el paro. Así de fácil. Sí es verdad que en determinado campos, como Medicina, el conocimiento del checo es fundamental si deseas atender pacientes, no así si por el contrario te orientas a la investigación o la empresa privada. No obstante, en grados pertenecientes a la de estudios Científico-Técnica o Ciencias Sociales, con un buen conocimiento del inglés tendrás asegurado un puesto de trabajo. Además, los perfiles internacionales que dominan varios idiomas, están muy demandados.

Precio

Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea, estudiar un grado en República Checa te costará lo mismo que a un ciudadano checo. Ahora bien, piensa que determinados grados ofertados en inglés pese a ser universidades públicas, tienen un alto coste pues el estado no subvenciona los estudios como sí lo hace en España o países de su entorno.

Cultura verde

También hacen gala de su tolerancia, con legislaciones muy avanzadas en energías renovables, y respeto por el medio ambiente. Tienen políticas activas de tratamiento de residuos así como de sostenibilidad y cuidado de sus inmensos y preciosos parajes naturales.

Un país seguro

Un dato muy curioso es que República Checa tiene el 7º índice de criminalidad más bajo del mundo, pese a ser el país que más cerveza consume en el mundo entero. Dicho de otra forma, está entre los 10 países más seguros del mundo. Con bajísimos índices de criminalidad y una población muy amable y voluntariosa, nutrida de una alta tasa de ciudadanos extranjeros de todas partes del mundo.

¿Qué ciudad te gustaría explorar?

Encuentra aqui tu curso


BUSCA AQUÍ

TU FORMACIÓN

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

Conoce a nuestro equipo de Orientadores

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.