Project Description

¿Deseas ser un emprendedor y comenzar su propio negocio? ¿Tienes una idea que puede ser útil para tus clientes potenciales y la actitud y la mentalidad para crear tu propio éxito? Entonces el Grado en Negocios Internacionales y emprendimiento en Holanda es para ti.

Descripción del programa:

Muchas empresas han comenzado con la idea de una persona. El creador suele ser un emprendedor que descubre una brecha en el mercado o una oportunidad comercial. Convierten la idea en un producto o un servicio comercializable.

El emprendimiento es una actitud. Lo importante es que estés preparado para asumir riesgos y te guíes por los logros. También es importante aprender a entender tu motivación. Si el fracaso no te desanima, tienes un espíritu emprendedor.

En el programa del Grado en Negocios Internacionales y emprendimiento trabajarás en la creación de tu propio negocio. Investigarás tu mercado potencial y elaborarás un plan financiero para tu empresa. Todo esto lo combinarás con un paquete de desarrollo intensivo profesional y personal.

Las nuevas empresas son ágiles y cambian el panorama empresarial. Cuando las grandes empresas no se adaptan a los cambios, las pequeñas y nuevas pueden ser más ágiles y cambiar su modelo de negocios.
Este programa tiene una duración de 4 años y todas las clases se imparten en inglés.

Coste:

2060 €/año para residentes UE.

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

Finales de agosto.

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto.

Estructura del programa

¿Qué le agregará el perfil de emprendimiento a tu programa de Negocios Internacionales?

 Lograrás las bases teóricas y prácticas para ofertar tu producto a los clientes potenciales con tu propia compañía. Pondrás mucho énfasis en desarrollar tus habilidades y autoconocimiento como emprendedor.

Aunque esta especialización está dirigida a estudiantes que desean iniciar una empresa, este curso también es muy interesante para desarrollar tus habilidades como «intra emprendedor» en empresas existentes. Este programa es el más práctico de todos los de Negocios Internacionales.

Una sólida base teórica en negocios y administración internacional
En el primer año, lograrás una sólida base teórica en negocios y administración internacional. Adquirirás conocimientos de marketing y ventas, contabilidad financiera, gestión de la cadena de suministro, recursos humanos y organización. El enfoque es muy práctico, ya que los trabajos prácticos en empresas reales son el corazón del programa. Además, tendrás cursos de orientación para tu especialización (Idiomas, Tecnología e Innovación, Emprendimiento) durante el primer semestre. Comenzarás con tu especialización en el segundo semestre. También trabajarás en desarrollar tus habilidades profesionales.

Cursos específicos y proyectos relacionados con tu especialización

En el segundo año, tus conocimiento y experiencia en Marketing y Ventas, Contabilidad Financiera, Gestión de la Cadena de Suministro, Recursos Humanos y Organización se profundizarán y trabajarás en casos de empresas cada vez más complejas e integradas. Dependiendo de la especialización que hayas elegido, tendrá cursos específicos y proyectos relacionados con esa especialización.

Programa Top Talent

A partir del segundo año, tendrás la oportunidad de calificar para el programa Top Talent. Esto te permitirá desarrollar tus talentos aún más para acelerar tu progreso hacia un programa universitario.

Profundiza tus conocimientos y habilidades en situaciones empresariales prácticas.

Los últimos dos años profundizarás tu conocimiento y refinarás sus habilidades en la aplicación en diversas situaciones comerciales prácticas. Trabajarás en el desarrollo y puesta a punto de tu marca personal y elegirás un ámbito comercial donde adquirirás el nivel de especialista. Podrás elegir pasar tu Minor en otro país y desplegar tus conocimientos teóricos en un entorno interdisciplinario y práctico. Terminarás el programa con un Proyecto Final

Salidas Profesionales

Al finalizar el Grado en Negocios Internacionales y emprendimiento trabajarás en la creación de un negocio viable y sostenible con un potencial real. Todo es posible; estarás a la cabeza de la empresa y encontrarás un verdadero socio en la universidad, que facilitará tus planes.

Continuar estudiando

Una vez que termines Grado en Negocios Internacionales y emprendimiento en Holanda podrás continuar con un programa de Máster. En base a tu experiencia internacional y sólido conocimiento de negocios y administración, tus posibilidades de ser seleccionado en un programa de Máster internacional superior en el extranjero son muy altas.

Si deseas realizar un máster en una universidad de investigación en los Países Bajos, es posible que debas seguir un programa de pre- master.

Metodología de estudio

El sistema de aprendizaje utilizado es llamado Problem-based learning (PBL) y se caracteriza por tener un estilo activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita. También trabajarás en grupos para analizar y resolver problemas específicos, desarrollar el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia que necesitas para cuando estés listo ingresando al mercado laboral.

El Grado en Negocios Internacionales y emprendimiento en Holanda es una de las especializaciones del Grado en Negocios Internacionales. Elegirás tu propio perfil para enfocarte en los aspectos de negocios internacionales que más te convengan. Las otras especializaciones son:

 Cualquiera sea el perfil que elijas, serás parte de una clase internacional con estudiantes de todo el mundo. Desde el primer día, te capacitarás para que tengas una mentalidad empresarial, tengas conciencia intercultural y una actitud emprendedora.

La Universidad es parte de una sociedad que está lista para una conciencia renovada de hacer negocios. Existe una contradicción en la sociedad internacional: el mundo codicioso de los negocios, que hace lo que quiere contra el mundo de los ciudadanos comunes, quienes soportan los efectos secundarios negativos de las empresas enfocadas en la maximización de sus beneficios.

Este programa de Negocios Internacionales ha sido creado para los negocios del mañana. El objetivo de los profesores es inculcar conciencia en los estudiantes sobre cómo hacer negocios de una manera diferente, educando y entrenando a una nueva generación de empresarios, ciudadanos globales, que tenderán un puente entre las empresas y los ciudadanos, y que restablecerán el equilibrio entre el interés propio, el de otras personas y el planeta en general.

Por lo tanto, contribuirás a un mundo de negocios floreciente, responsable, sostenible y ético.  Como graduado tendrás la libertad de innovar defendiendo los negocios responsables y sostenibles, beneficiando a las compañías para las que trabajarás. Te asegurarás de que hacer negocios no sólo se sienta bien, sino que también haga algo bueno por el mundo.

Hasta 1 año de prácticas de trabajo en Holanda o en un país extranjero y 3 años estudiando la carrera de forma práctica y teórica. El tiempo de las prácticas varía dependiendo de qué ciudad escojas.
Deventer / Enschede: 6 meses de prácticas
Vlissingen: 12 meses de prácticas
Si eliges realizar tus prácticas fuera de Holanda, podrás beneficiarte en muchos aspectos:
• Notarás una mejoría en la experiencia internacional
• Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
• Descubrirás nuevas culturas
• Aprenderás a hablar otros idiomas
• Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

¿Eres uno de esos estudiantes que puede combinar excelentes resultados de estudio con un trabajo a tiempo parcial, ser miembro en un club deportivo y eventos sociales? En ese caso, queremos desafiarte a que participes en el Programa de Honores de 1 año para estudiantes destacados.

Contenido del Programa de Honores:

“De bueno a excelente” es un programa de estudio extracurricular de un año destinado a estudiantes motivados internacionales que buscan un reto adicional en su segundo año. El programa ofrece cursos detallados sobre temas y desarrollos actuales y brinda diversas oportunidades para familiarizarse con empresas innovadoras. El objetivo es proporcionarte una visión más allá de los límites de tus estudios regulares, y estimular el pensamiento lateral. Es una oportunidad excelente si estás dispuesto a invertir más tiempo en tu desarrollo personal y profesional.

  • Profesores invitados de primer nivel
  • Visitas a empresas
  • Conferencias sobre las últimas tendencias de negocios (desarrollo de nuevos productos, liderazgo, big data y negocios)
  • Programa de capacitación en gestión de habilidades (capacitación en medios, redes, debate, …)
  • Desarrollo personal (liderazgo, pensamiento creativo)
  • Una ampliación de tu horizonte y una perspectiva más amplia.

Los “minors” son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu “minor” en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Algunos de los minors que te ofrece la universidad son:

  • Community Decelopment
  • Conscious Business
  • Doing Business with China
  • Innovative Leadearship
  • Sustainable Interntional Business

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos