Grado en Negocios Internacionales para Asia

Bachelor in International Business for Asia

Grado en Negocios Internacionales para Asia2018-11-07T15:02:59+00:00

Project Description

¿Te gustaría tener un futuro en el mundo del mercado internacional, enfocado especialmente en Asia?

Descripción del programa:

En el Grado en Negocios Internacionales para Asia en Holanda te formarás como un futuro directivo contando con la mejor base de conocimientos en todos los aspectos de los negocios internacionales.

Hacer negocios con Asia es interesante, pero no siempre sencillo. Muchos de los países asiáticos están adquiriendo cada vez más importancia en el ámbito internacional. Se necesitan especialistas preparados y que quieran afrontar este reto. Aprenderás de la enorme variedad de culturas que hay y también, cómo enfrentarte a las diferencias culturales y sociales para poder entrar con facilidad en organizaciones a nivel global. ¿Ves tu futuro en el mundo del comercio internacional? Entonces estudiar en Holanda el Grado en Negocios Internacionales para Asia es la opción adecuada para ti.

Aparte de conceptos empresariales como: estrategia empresarial, marketing, economía, tendencias de marketing, etc. También aprenderás sobre técnicas de venta y técnicas de negociación. Un graduado de IBA es flexible y está preparado para viajar y trabajar en cualquier parte del mundo.

Coste:

2060€/año.

Requisitos académicos:

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2):
    • Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
    • Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
    • ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

Finales de Agosto.

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 31 de julio.

Estructura del programa

El programa del Grado en Negocios Internacionales para Asia tiene una duración de 4 años, de los cuales dedicarás 3 años a estudiar, y en el último realizarás tus Prácticas Profesionales y presentarás tu Proyecto Final. El programa está estructurado en bloques bien diferenciados y todas las clases se imparten en inglés.

El programa te brindará los conocimientos y las habilidades necesarias para una carrera como profesional de administración con responsabilidades comerciales. Podrás establecer conexión entre culturas europea y asiáticas que te convertirán en un candidato atractivo para compañías, instituciones, institutos o gobiernos en Asia, o de organizaciones en cualquier parte donde serás responsables de tratar con Asia o con ciertos países o regiones asiáticas.

El primer año, está preparado para ser una introducción de lo que va a ser el grado universitario y tu futura profesión. En el primer semestre trabajarás en proyectos que se centrarán en “Doing Business in Asia” y encontrar un mercado holandés para los productos asiáticos. Después, llevarás a cabo una práctica en la cual analizarás una compañía que exista. Terminarás ese año abriendo una empresa mercantil virtual en la que competirás con otros grupos de estudiantes.

Junto con tus compañeros en el segundo año abrirás y comenzarás a llevar tu propia empresa internacional junto con tus compañeros de clase. Después liquidarás la compañía y si todo va bien, tendrás ingresos. Los últimos meses harás tus primeras Prácticas Profesionales.

El tercer año está enfocado al marketing de exportación.  La primera mitad del año viajarás a Asia para estudiar en una universidad asociada y haciendo tus Prácticas Profesionales de 14 semanas. De vuelta en Holanda podrás elegir tu especialización.

El último año harás tu proyecto sobre una compañía que haga negocios con Asia. Realizarás las prácticas de trabajo en Holanda o en el extranjero.

Salidas Profesionales

Con Grado en Negocios Internacionales para Asia te convertirás en un profesional de administración que trabaja principalmente con responsabilidades comerciales. Tus actividades tendrán lugar dentro de empresas, instituciones o gobiernos en Asia, o en cualquier lugar donde debas tratar con Asia o con ciertos países o regiones asiáticas.

Podrás trabajar como un profesional autónomo enfocado en Asia autónomo o podrás ocupar uno de los siguientes puestos en el mundo de los negocios:

  • Administrador regional
  • Exportar o Importar Gerente
  • Gerente de Ventas / Gerente Comercial
  • Gerente de cuentas
  • Función del gobierno (embajada, consulado, Ministerio de Asuntos Exteriores,
  • Ministerio de Asuntos Económicos)
  • Consultor / Asesor

Las principales áreas que tratarás pueden variar de un país a otro, pero a menudo incluyen: ocuparse de las diferencias lingüísticas y culturales, tomar decisiones en las negociaciones (cultura, valores / normas), tratar con socios comerciales locales (expectativas, tipo de gestión, inversiones y riesgos), cuellos de botella logísticos en el comercio a grandes distancias o problemas con la calidad de procesos y productos debido a diferentes conceptos culturales.

Prácticas Profesionales

Durante tus estudios realizarás 1 año de Prácticas Profesionales en Holanda o en un país extranjero y 3 años estudiando la carrera de forma práctica y teórica.  El tiempo de las prácticas varía dependiendo de qué ciudad en la que estudies.

Rotterdam: 6 meses de prácticas

Realizar Prácticas tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Notarás una mejoría en la experiencia internacional
  • Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
  • Descubrirás nuevas culturas
  • Aprenderás a hablar otros idiomas
  • Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Metodología de estudio

En el Grado en Negocios Internacionales para Asia en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

 La enseñanza holandesa es interactiva y centrada en el estudiante e incluye trabajo en equipo, lo que hace fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa desarrollar una mente abierta y aumentar tu orientación internacional.

También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de prácticas profesionales en distintos semestres.

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa “Three-year track”. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

Los “minors” son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Se pueden realizar durante el tercer o cuarto año, depende del grado que estés estudiando. Tienen una duración de 6 meses y lo normal es que puedas cursar sólo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu “minor” puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los “minor” en universidades o países colaboradores. En este grado podrás escoger entre los siguientes “minors”:

  • Exporting to Asia

El Grado en Negocios Internacionales e Idiomas es un programa impartido en inglés con enfoque en comercio internacional. Es uno de los perfiles de especialización de Negocios Internacionales.

Las otras especializaciones disponibles son:

Puedes elegir el perfil que mejor se adapte a ti. Sea cual fuere, te unirás a una clase de estudiantes de todo el mundo. Desde el primer día, te capacitarás para tener una mentalidad de negocios, una actitud empresarial y habilidad intercultural.

¿Tienes el coraje de explorar nuevos horizontes? El programa del Grado en Negocios Internacionales para Asia en Holanda tiene dos semestres obligatorios en el extranjero. En el tercer año, estudiarás un semestre en una escuela asociada y en el cuarto año realizarás Prácticas Profesionales. En los primeros dos años del programa participarás en muchos proyectos, ya sea en el extranjero y / o en cooperación con empresas internacionales.

Cuando finalizan el Grado en Negocios Internacionales para Asia muchos estudiantes comienzan a trabajar pero también puedes optar por continuar tus estudios haciendo un Máster. Por ejemplo:

  • Master in Finance and Accounting
  • Master in Consultancy and Entrepreneurship
  • Master in Logistics Management.

El programa del Grado en Negocios Internacionales para Asia está reconocido por la Organización de Acreditación de los Países Bajos y Flandes (NVAO).  El NVAO asegura de manera independiente la calidad de la educación superior en los Países Bajos y Flandes evaluando y acreditando programas.

Después de completar tus estudios, recibirás un diploma de Negocios Internacionales, emitido por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam. También recibirás un extra:  una etiqueta DS . Con este documento en inglés, podrás mostrar el valor de tu título en cualquier país extranjero cuando te soliciten una certificación de tus estudios.

Si participaste en el programa de honores, también recibirás un título de honores.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos