3 motivos por los que estudiar en Holanda

Si has llegado a este post quizá esté rondando por tu cabeza la idea de estudiar un grado universitario en Holanda, y es que son muchos los motivos por los que decidirnos por Holanda a la hora de emprender nuestra carrera universitaria. En las próximas lineas te contamos 3 motivos que te convencerán de una vez por todas para estudiar en Holanda ¡Presta atención!

Una de las economías más consolidadas en Europa

Holanda siempre ha tenido un espíritu emprendedor y ha sido un país de comerciantes, son por esos motivos que los holandeses han apostado por el comercio internacional exportando sus productos al rededor del mundo. Lo que ha llevado a Holanda a consolidarse como la quinta economía más competitiva a nivel mundial y la tercera economía Europea.

Por otro lado, la tasa de desempleo de Holanda es de un 4,7% y el salario mínimo interprofesional para 2017 ha quedado fijado en 1.551,6 € al mes, es decir 18.619 euros al año. Además el sistema educativo holandés guarda una estrecha relación con el mercado internacional y algunas universidades a nivel mundial, lo que representa una oportunidad diferencial a la hora de encontrar un trabajo en Holanda

Excelencia e Innovación Académica

Una de las características de la educación superior en Holanda, es su alta reputación en cuanto a la calidad y excelencia académica, las instituciones y universidades holandesas obtuvieron altas puntuaciones en los rankings principales de calidad educacional.

Dicha calidad en la enseñanza es fruto de las metodologías innovadoras que se utilizan para dar las clases: El trabajo en equipo, la resolución de problemas y los viajes internacionales son las técnicas utilizadas en el sistema de enseñanza holandés.

Calidad de vida para los estudiantes

Estudiar en holanda es estudiar en uno de los países más seguros del mundo; Debido al casi nulo índice de criminalidad que experimenta Holanda, las cárceles han comenzado a despoblarse poco a poco. Mientras que otros países apuestan por el castigo para alcanzar la reinserción social de los presos, los holandeses prefieren utilizar metodologías más amigables para conseguir una rehabilitación totalmente efectiva

Además, si optas por estudiar en Holanda un grado completo de 4 años, podrás solicitar un préstamo-ayuda concedido por el gobierno holandés que tendrás que devolver al final de tu carrera. También podrás recibir una paga de 90€ al mes que no tendrás que devolver si acabas tu grado antes de 10 años.

Esperamos haberte ayudado a tomar tu decisión con nuestros consejos, pero si necesitas un asesoramiento más personalizado para estudiar en Holanda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de orientadores vocacionales, ellos sabrán escoger el mejor programa de grado universitario que mejor se adapte a tus necesidades y a tu perfil. Ponte en contacto con nosotros haciendo rellenando el siguiente formulario de contacto o llámanos al 606 786 532. También puedes conocer más información sobre nuestros programas de Grado y Master en Holanda haciendo clic aquí