Letonia

Idioma

Letón / Latvian / Latviski

Extensión

64,589 km2

Capital

Riga

Moneda

Euro

Tasa de desempleo

7,3%

¿Por qué estudiar en Letonia?

Desde su inclusión en la Unión Europea en 2004 y gracias a su participación en el programa Erasmus, Letonia es un destino escogido por muchos estudiantes españoles. La calidad de su sistema educativo, la clarísima apuesta del país por la digitalización y el desarrollo tecnológico, la baja tasa de desempleo, por debajo de países como Finlandia o Suecia, además de su idílica naturaleza y dilatada historia, hacen de Letonia un excelente destino para estudiar.

100% en Inglés

Los grados se imparten 100% en inglés, en ambientes plenamente internacionales, con compañeros y profesores de diferentes partes del mundo. Lo cual, en el caso de que decidas optar por trabajar o seguir formándote en el extranjero, te facilitará la incorporación a equipos e instituciones internacionales. Además, su gran apuesta por la tecnología y las facilidades y ventajas fiscales para atraer empresas y talento extranjero, la han convertido en un polo de atracción de profesionales y estudiantes de todas partes del mundo, con ciudades multiculturales y haciendo de su capital, Riga, una ciudad muy cosmopolita.

Aprendizaje Interactivo

Considerado el país más digitalizado del mundo, la política estatal de desarrollo e innovación tecnológica también llega a la educación. Durante todos tus estudios tendrás acceso a las últimas tecnologías y herramientas digitales. Una prueba de esto, es la plena cobertura wifi en todo el país. Pudiendo conectarte a una red wifi en cualquier localidad del país, ya sea a través de redes públicas o privadas.

Este hecho, te beneficiará al trabajar con tecnologías muy avanzadas y desarrollar habilidades que te resultarán muy útiles a la hora de encontrar trabajo.

Precio

Si posees nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea, estudiar un grado en Letonia te costará lo mismo que a un ciudadano letón. Además, si bien su nivel de vida es superior al de los países de su entorno es inferior al de un país como España. Esto hará que estudiar un grado como el de Medicina, te resulte considerablemente más económico que hacerlo en una universidad privada española. Con la ventaja del aprendizaje práctico, interactivo y digital, y formación 100% en inglés.

Grado homologado

Todos los grados universitarios son impartidos en universidades públicas y reconocidos por el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Este organismo ha sido creado por la Comisión Europea, que permite la convalidación académica superior entre Universidades del Espacio Europeo.

Enfoque práctico

El aprendizaje basado en Learning by doing y con herramientas digitales, son características clave de la educación letona. El PBL promueve las facetas innovadoras a través de prácticas grupales basadas en la solución de situaciones reales con el docente como consultor. Además tendrás la oportunidad de colaborar con clínicas y hospitales para trabajar y desarrollarte en un entorno real. Sin olvidar la importancia de todas las herramientas digitales que tendrás a tu disposición.

Sistema Educativo

El sistema educativo letón, al igual que el lituano, está diseñado para promover la innovación, el análisis y la resolución práctica. Al estudiar en Letonia encontrarás un entorno de aprendizaje actualizado donde podrás aprender de expertos con formación y experiencia internacional y realizar prácticas muy bien valoradas internacionalmente.

Entorno Internacional

Todas las universidades con las que colaboramos son internacionales, en las que encontrarás estudiantes de entre 40 y 70 nacionalidades diferentes. Con la docencia en inglés, generando un ambiente internacional hasta para los propios estudiantes locales.

Innovación y Creatividad

Letonia lleva décadas de crecimiento y desarrollo económico, siendo uno de los países mejor considerados para invertir y con un mayor número de inversión tanto nacional como extranjera en innovación y desarrollo. Superando a países con mayor índice de desarrollo humano en cuanto a la inversión tecnológica se refiere. Esto se traduce en una tasa de paro de un 7.3% frente al 14,1% de España, con alta demanda de trabajadores cualificados.

Un país para descubrir

Letonia es un escenario perfecto para disfrutar del tiempo libre. No solo por sus infinitos kilómetros de playas salvajes, sino también por su naturaleza y la particular conexión que los letones tienen con esta. Otro dato interesante, son las casi 20 horas de luz de las que goza el país en los meses de verano. Mientras que viajar a los países con los que comparte península o mar, ya sea por carretera, mar o aire, es sencillo y económico.

Calidad de Vida

Los letones están orgullosos de su sociedad organizada y eficiente, gracias a la tecnología todos los trámites públicos y privados se realizan a golpe de click. Además, las numerosas inversiones de la Unión Europea la han convertido en un país con buenas infraestructuras y servicios. Además, su entorno natural y el especial cuidado que los letones dan a la naturaleza, hacen que sus índices de contaminación sea uno de los más bajos del mundo, disfrutando así de una calidad de aire comparable a la de muy pocos países.


BUSCA AQUÍ

TU FORMACIÓN

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

Conoce a nuestro equipo de Orientadores

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.